Frank Sinatra – My Way (40º aniversario)

Por , el 25 - 08 - 2009

El 25 de agosto de 1969, Frank Sinatra entraba en el estudio de grabación para cantar la versión que Paul Anka hizo en inglés de la canción francesa ‘Comme d’habitude’. Dicha grabación se llamó ‘My Way’, y estaría incluida en el disco homónimo que salió a la venta ese mismo año.

 

 

La melodía de la canción compuesta por Claude François y Jacques Revaux se mantuvo intacta el la versión de Sinatra. Mientras que la letra en francés de Claude François y Gilles Thibaut fue cambiada en su totalidad para la nueva versión.

 

Claude François fue, además de compositor, el primero en cantar la canción. Francés nacido en Egipto (su padre trabajó en la construcción del canal de Suez), trabajó como cajero en un banco y de noche ganaba dinero extra tocando la batería con una orquesta en los hoteles lujosos sobre la riviera francesa. Se mudó a París con la intención de seguir la estela del  Rock estadounidense que tanto estaba triunfando. Con Elvis como primer referente, Claude llegaría en 1967 a componer ‘Comme d’habitude’:

 

 

La versión original es el relato triste de un hombre que a pesar de su distanciamiento con su pareja, aparenta estar bien. La letra cuenta cómo, mientras ella duerme, él debe levantarse para ir a trabajar, y pasa el día aparentando estar bien. Al volver a su casa, se acuesta y la espera, para terminar el día haciendo el amor. Es un tema de espíritu muy nostálgico y triste, pero con un final feliz.

 

Al oir la canción Paul Anka pensó que se trataba de una mala grabación, pero que tenía algo, por lo que viajó a París para negociar los derechos de la canción. Cuando terminó de escribir la letra una madrugada a las 5 de la mañana, llamó a Frank Sinatra para ofrecerle ‘algo muy especial’.

 

Anka la transformó en la historia de un hombre que está cercano a su muerte y mira su vida con optimismo y determinación.

 

Es una de las canciones con más fuerza de entre todos los clásicos. Quizá por ello cuente con más de un centenar de versiones. Elvis Presley, Sid Vicious, Nina Simone, Los Piratas, Raphael o The Strokes, han hecho su propio homenaje a ‘La voz’ y a la canción de Anka.

 

Te dejamos la grabación que Paul Anka hizo sobre la grabación de Frank Sinatra, un particular homenaje.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.