Freak Kitchen – Cooking With Pagans (2014)

Por , el 15 - 10 - 2014

 

Freak Kitchen es una de esas bandas que ha encontrado multitud de seguidores entre los aficionados a la guitarra gracias al trabajo de Mattias IA Eklund. Un tipo peculiar que consiguió situarse en poco tiempo entre los guitarristas más originales gracias a su mezcla de estilos, técnicas y, sobre todo, su carácter imprevisible. Sin embargo, la banda es mucho más que eso.

El trío sueco tiene una carrera más que interesante, aunque sus últimos trabajos hayan estado quizá un poco por debajo de los anteriores. Lo que deslumbraba en Spanking Hour o Move aburría en Land of the Freaks, pero con este nuevo trabajo parecen volver a la senda adecuada. Temas como Freak Of The Week, Private Property o Once Upon a Time in Scandinavistan presentan de nuevo esa espontaneidad, sentido del humor y habilidad para dar con melodías pegadizas de antaño. El otro aliciente de este trabajo es la colaboración del gran Juanjo Garnido con la banda, que se ha materializado en la portada del álbum y en un próximo videoclip animado que verá la luz en breve gracias a la financiación obtenida a través de Kickstarter.

Cooking With Pagans no reemplazará a sus primeros discos en ningún ranking, pero lo que sí va a conseguir es captar de nuevo la atención de los aficionados, despistados quizá de la actividad del trío sueco debido a los largos parones entre disco y disco de los últimos años y la menor calidad de ellos. Una buena excusa para volver a escuchar a la banda.

 

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.