Freedonia vuelve con su nuevo disco “Dignity and Freedom”

Por , el 10 - 10 - 2014

Freedonia son diez músicos y una potente voz femenina. Son un poco de soul y muchísima energía. Y todavía más ritmo. El referente español de música afroamericana lanza su segundo disco, cargado de intenciones y principios: “Dignity and Freedom”.

Presenta así la banda un trabajo mucho más maduro, con temas más trabajados para dar lugar a un resultado sonoro “más crudo y orgánico”. La banda, cuyo nombre deriva de la ficticia república que gobernaba Groucho Marx en Sopa de Ganso, tiene muchas ideas que transmitirnos con este trabajo.

“Define nuestra forma de trabajar y la filosofía de Freedonia”, afirma la banda. “Vivimos en una época en la que parece que estas palabras están olvidadas y deberían pasar a un plano más alto. Como dice el tema ha llegado la hora de los valientes, de recuperar la dignidad y la libertad que poco a poco nos han quitado”.

Este segundo disco, más personal, se presenta bajo licencias libres Creative Commons. El grupo marca su propio ritmo, sus propias notas. “Dignity and Freedom” se presentará el viernes 5 de diciembre en la Sala Joy Eslava de Madrid, concierto que viene precedido por una minigira de preestreno que visitará La Coruña, Cáceres, Rabat, Lugo, y Pontevedra.

DIGNITY AND FREEDOM

Concierto de presentación

Viernes, 5 de diciembre

Sala Joy Eslava (Madrid)

Minigira preestreno

18 de octubre: Arteixo (La Coruña)

24 de octubre: Cáceres

12 de noviembre: Visa for Music. Rabat (Marruecos)

27 de noviembre: Lugo

28 de noviembre: Pontevedra

29 de noviembre: Mardi Grass. La Coruña








Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.