Freshmakers – “12 días” (2011)

Por , el 28 - 02 - 2012

Artista: Freshmakers
Título: 12 días
Sello: AE Distro
Fecha de publicación: 2011
Más información: http://www.freshmakers-music.com

Listado de canciones:

Pasión
Oh Yeah
10.000 horas
Shake your body (con Diargi)
Eye Dentify (con Block MC.Cloud)
Lo que quieras menos eso (con Laura Fraile)
Vívelo (con Emilio Rojas)
Capricho (con Inés Marín)
Colors (con Strange Fruit Project)
Móntate conmigo
Esta noche hay bolo
Bang
Algo personal
Cuenta gotas (con Inés Marín)
Dame lo que es mío
T.A.C.T.O. (Versión teatro)

Aire fresco en el mundo del hip hop gracias a Carlos Hernández, Sone y DJ Cena o lo que es lo mismo: Freshmakers; una formación natural de granada que ha trabajado duro para conseguir un álbum primerizo repleto de calidad pero, sobre todo, alejado de los tópicos estatales del género. Algo de lo que son sumamente conscientes pues en su propia nota de prensa ya avisan de que estaban un poco ‘agotados de oir siempre lo mismo en el rap español…’.

Dos Mc’s y un Dj dan vida a unos 12 días formados por 16 canciones en las que colaboran diferentes profesionales y artistas cómo los acreditados Strange Fruit Project, Diargi o Inés Marín, aunque también los no citados en la contraportada M Phazes (en “Oh Yeah”) o el productor norteamericano galardonado con un Grammy Symbolic One (en “Pasión”).

Disco que debe su nombre a la docena de días que la banda pasó encerrada en el estudio de grabación y que surgió de la manera en la que a veces surgen las ideas, del modo más informal e intrascendental. Algo que no se ha de convertir en una etiqueta a emplearse en su trayectoria pues el trabajo recién publicado define su calidad pero, sobretodo, su creatividad y profesionalidad. Por mi parte, Freshmakers se merecen mi respeto. Eso y varias escuchas más.

 

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.