Fu Manchu – Sings of the Infinite Power

Por , el 11 - 11 - 2009

 
Artista: Fu Manchu
Álbum: Sings of Infinite Power
Discográfica: Century Media
Fecha de publicación: 20 de octubre de 2009
País: Estados Unidos
Más información: web/myspace

 

Tracklist:

 

01 – Bionic Astronautics
02 – Steel Beast Defeated
03 – Against The Ground
04 – Webfoot Witch Hat
05 – El Busta
06 – Signs Of Infinite Power
07 – Eyes x 10
08 – Gargantuan March
09 – Take It Away
10 – One Step Too Far

 

Fu Manchu no han tenido mejor forma de celebrar su vigésimo aniversario que publicando un nuevo disco, el undécimo de su carrera y el segundo para Century Media. Y lo que han querido celebrar con un álbum, Sings of Infinite Power [Century Media, 2009], que suena exactamente a lo que esperas que suene un disco de Fu Manchu. Y es que no podía ser de otra manera después de dos décadas de trabajo y de años de estabilidad en los componentes de la formación, que encabeza el guitarrista y cantante Scott Hill. Sonido propio, personal e intransferible. 100% Fu Manchu.

 

Tras 20 años sacando discos y girando por todas partes, incluso por España, no creo que exista un seguidor del stoner rock que no haya tomado contacto con ellos. Los seguidores del género saben perfectamente lo que van a encontrar en una nueva entrega de los californianos. Devoción por Black Sabbath y, en general, por los 70’s, uso del fuzz, toques blues, pesadez, saturación, sonido grave, …. Pero también cierto sentido de la inmediatez, un tanto punk, que les evita caer en la tentación de los devaneos piscotrópicos de los que tanto abusan otros compañeros de generación. Stoner rock de vieja escuela. Personalmente me recuerda mucho a The Action Is Go [Mammoth Records, 1997] o a Daredevil [Bong Load, 1995].

 

 

Las novedades son pocas. Scott Hill ha señalado que la principal diferencia entre Sings of Infinite Power y su predecesor -We Must Obey [Century Media, 2007]- es una “menor agresividad” y que ha sido grabado en directo, con todos los miembros tocando en la misma habitación, en lugar de grabar la batería a parte. La intención del grupo, que se ha co-producido el álbum junto con Sergio Chávez -ingeniero de sonido de los últimos discos de Motörhead y colaborador habitual de Pennywise, Death By Stereo o Helmet, fue la de obtener “un sonido parecido al de nuestros directos”. Y lo cierto es que ésto último lo han conseguido, ya que suena sin excesivos edulcorantes, con una producción muy básica.

 

En total han grabado diez temas, que en conjunto tienen una duración que no alcanza los 35 minutos, bastante directos. Donde sobresalen la canción que da nombre a álbum; las guitarras setenteras y sabbathianas de “Eyes X 10” -¿la mejor composición del disco?-; el ritmo inquieto y machacón de “Gargantuan March”; o el cierre con “Take It Away” y “One Step To Far”. No será el disco de final de la década, ni entrará en los tops de “lo mejor del año”, pero si te apetece escuchar una buena dosis de stoner rock, Sings of the Infinite Power no te decepcionará.

 

Valoración: 6′5

Texto: C.A.S.
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.