Gama Bomb: Tales From The Grave In Space

Por , el 09 - 03 - 2010

 


albumcover

 

Gama Bomb, ya dejaron clara su posición estilística en sus dos primeros álbumes, Survival Of The Fastest (2006) y Citizen Brain (2008), una apuesta por el thrash/speed metal originario de la Bay Area, que en la década de los 80 asaltó las neuronas de todo aquel que quisiera zambullirse en la vorágine de los ritmos desbocados donde las guitarras hiperveloces, las baterías a piñón fijo y las voces cercanas al histerismo acaparaban el principal protagonismo.

 

Con Tales From The Grave In Space, los irlandeses repiten fórmula porque sus señas de identidad están perfectamente definidas y no pretenden otra cosa.

 

De esta forma, el álbum contiene los parámetros habituales del estilo, dinámica rítmica desenfrenada, solos concisos e hirientes que huyen de la complejidad y desestabilizadores riffs de rasqueos infinitos.

 

Exodus, Overkill, los Metallica de Kill ‘Em All, Nuclear Assault y demás combos que contribuyeron a expandir el thrash por el planeta están presentes en las influencias de Gama Bomb.

 

En definitiva, una grabación que no esconde secretos y en la que los guitarristas Luke Graham y Domo Dixon, apoyados por un sonido hiriente y cristalino, exhiben una pasmosa habilidad a la hora de imprimir celeridad a las seis cuerdas, mientras Philly Byrne expone sus ya característicos y agudos alaridos.

 

Un disco vibrante de principio a fin, una considerable descarga de adrenalina compuesta de un puñado de composiciones cuyos similares parámetros transmiten una sensación de solidez por encima de los individualismos. “Slam Anthem”, “Three Witches”, “Last Ninjas Unite” “Mussolini Mosh”, Polterghost”… todas definen, por sí mismas, la personalidad del grupo sin desviarse de los esquemas preestablecidos.

 

Un “subidón” de actividad frenética recomendado para levantar el ánimo de los depresivos. Thrash non stop.

 

CALIFICACION: 7,75/10

 

GRUPO: Gama bomb
TITULO: Tales From The Grave In Space
DISCOGRAFICA: Earache Records
AÑO: 2009
PAIS: Irlanda

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 


GamaBomb2

 
 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    2 comentarios

  • mario dice:

    de la recoooonchasumare… no ai mas…
    mi banda favorita de los ultimos 10 años… y una de mis favoritas jjunto con megadeth overkill y metallica de toos los tiempos…

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.