Gamma Ray: Skeletons & Majesties Live

Por , el 15 - 01 - 2013


Gamma Ray Skeletons & Majesties Live

Dentro de la situación actual del negocio musical, emprender iniciativas que atraigan el interés del aficionado no resulta fácil. Gamma Ray lo han intentado con un nuevo álbum en directo titulado Live Skeletons & Majesties, doble CD cuyo lanzamiento también tiene sus versiones en DVD y Blue-Ray.

Encaminándose ya hacia el cuarto de siglo de existencia, el grupo liderado por Kai Hansen presenta un trabajo con diversos alicientes. El contenido, extraído de su actuación realizada durante su gira de 2011 en el Z7 de Pratteln (Suiza), incluye un repertorio con algunas composiciones no demasiado habituales en sus presentaciones en vivo y un sonido excepcional, abarcando piezas correspondientes a nueve de sus diez álbumes de estudio, quedándose fuera únicamente Majestic (2005).

Además de sus temas propios, se incluyen las versiones “Gamma Ray” de Birth Control, composición que dio nombre a la banda, “Watcher In The Sky” (Iron Saviour) y “Future World” (Helloween). Asimismo, dos de los cortes se presentan en versión acústica: “Rebelion In Dreamland” y “Send Me A Sign”.

Otro de los alicientes es la presencia de Michael Kiske en tres temas: “Time To Break Free”, “A While In Dreamland” y, como no, “Future World” y lo cierto es que se nota su presencia en cuanto a calidad vocal con respecto a Kai Hansen, quien merece todos los respetos por su esfuerzo y valentía, pero se notan las diferencias si lo comparamos con su ex colega en Helloween.

Otra cuestión a tener en cuenta es que se trata de las últimas presentaciones con Daniel Zimmermann en el puesto de batería, ya que se desvinculó de la banda.

Además de los temas mencionados el resto del contenido es el siguiente: “Money”, “Hold Your Ground”, “Anywhere In The Galaxy”, “Men, Martians And Machines”, “The Spirit”, “Wings Of Destiny”, “Farewell”, “Dethrone Tyranny”, “Rise”, “Brothers” e “Insurrection”.

Tanto la versión en DVD como en Blue Ray incluye seis versiones alternativas de, “The Spirit”, “Wings Of Destiny”, “Farewell”, “Gamma Ray”, “Time To Break Free”, e “Insurrection”, extraídas de su actuación en el Zeche de Bochum, el día anterior.

Definitivamente, uno de los álbumes en directo más completos de los publicados en 2012, algunos de los cuales han sido reseñados en una serie monográfica en estas páginas.

CALIFICACION: 8,50/10

GRUPO: Gamma Ray
TITULO: Skeletons & Majesties Live
DISCOGRAFICA: earMUSIC
AÑO: 2012
PAIS: Alemania

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 


Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.