Ganadores del ContraIndiCanciones 2009

Por , el 24 - 02 - 2010

contraclub
 
Si por algo se caracteriza la Sala Contraclub es por el apoyo que le dan, desde siempre, a bandas y artistas noveles a los que les ofrecen la oportunidad de darse a conocer ante promotores y cazatalentos que divulgen su música por todas partes. Digamos que esta Sala es una “cumplidora de sueños”, una especie de genio de la lámpara al que pedirle un deseo y verlo cumplido al poco tiempo. Dicen que no hay nada mejor que poner ejemplos a todo lo que afirmamos o decimos así que, en este caso, recordaremos el paso por esta sala y por este concurso de grupos como; Russian Red, Colatonic o el grupo invitado de esta edición, JF Sebastian que acaba de publicar su segundo disco.

 

Es complicado abrirse paso en la vorágine de grupos, artistas y talento que se mueve por las calles de nuestro país y concursos como este son de esas cosas que la gente de la música valora en alto grado, una labor aplaudida y respetada por todos los que, desde dentro o fuera, disfrutamos viendo crecer a grupos que, con el trabajo diario y la constancia, se abren un enorme hueco en el panorama musical español.

 

El pasado fin de semana, tras cinco meses de “lucha” constante (el concurso comenzó en Octubre), conocimos a los ganadores de la edición 2009 del ContraIndiCanciones que, un año más, celebró la Sala Contraclub. 36 grupos presentaron su candidatura a este evento de los cuales, tan sólo 16 pasaron a semifinales, siendo 3 los grupos vencedores. Los premios, sin duda, muy variados y, en estos tiempos, nada desdeñables; desde los 2000 euros que recibió el ganador, hasta la guitarra acústica para el tercer clasificado, pasando por los 1000 euros que recibió el segundo vencedor de este duelo de talentos y buena música. Y, como dicen en los grandes eventos (esos de traje largo y chaqué…): the ContraIndiCanciones 2009 goes to…:

 

1er PREMIO: COSMONAUTA

 
cosmonauta
 

Banda madrileña que estuvo varios años funcionando como dúo y termino convirtiéndose en quinteto a principios de 2009. La formación actual son: Nicolás Martínez a la batería, David Palacios al bajo, Luis Bedoya y Nacho Valcárcel en las guitarras y Miguel Ángel Suárez como cantante del grupo. Acaban de grabar su primera maqueta juntos (Confesiones de un hombre bala) con cinco canciones que se mueven entre el indie, el pop y el folk. Ritmos intensos, juegos de voces y letras en castellano para defender un concepto de la música cálido, emocional y sobretodo positivo.

 

2º PREMIO: JAMES ROOM & ANGRY RED

 
james-roomangry-red
 

Banda formada en 2008 que recupera la tradición americana de folk y blues, con influencias de Johnny Cash, John Lee Hooker, Tom Waits, Micah P. Hinson o Lucinda Williams, entre otros. Con un repertorio propio que alterna temas enérgicos con otros más reposados, su directo es siempre una garantía de originalidad y entrega. Asimismo, destacan las versiones de clásicos del rock y del blues con las que eventualmente sorprenden al público.

 

3er PREMIO: MARTIN PAGE & THE POLAROIDS

 
martinpage1
 

Martin Page, guitarrista de varias bandas de Rock, decide en 2007 ponerse a grabar y crear su propio proyecto en solitario dando como resultado ‘Secrets Of My Own’ un EP de 7 canciones que muestra un universo de sonidos que navegan desde el nuevo Folk-Rock hasta el Rock-Grunge de los 90, con algún que otro tinte electrónico. Sus temas se han podido oír en emisoras como MyPopRadio, Europa FM o Radio 3, y, junto a su banda de acompañamiento ‘The Polaroids’ llevan defendiendo su repertorio por todos los escenarios posibles ganando en 2008 el concurso de maquetas del festival ECOPOP y compartiendo escenarios con artistas de la talla de Russian Red, Vetusta Morla o Sidonie. En Octubre de 2009 quedó entre los 6 finalistas de los Unfamous Music Levi’s Awards entre más de 1700 maquetas.

 

Si no pudistes verles, no te preocupes porque, además de los premios indicados, los tres ganadores tienen aseguradas actuaciones en la sala para los próximos meses.

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.