Gangrene: The Alchemist y Oh No en Madrid y Barcelona

Por , el 08 - 02 - 2011

GangreneLM

The Alchemist, famoso productor y MC, y Oh No, rapero y beatmaker de la West Coast, se han unido para formar Gangrene. ‘Gutter Water’, su disco de debut, salió a la venta el 12 de octubre por Decon Records.

Oh No y The Alchemist compartieron las producciones del disco y cada uno rapea sobre pistas del otro, celebrando la pasión de ambos por las instrumentales sucias y los intrincados juegos de palabras, aplicados en ambos casos de diferentes modos.

Fanáticos de la producción musical con equipos antiguos, The Alchemist ha trabajado con artistas como Mobb Deep, Fat Joe, Pharoahe Monch, Ghostface Killah o como Linkin Park, Morcheeba, Dilated Peoples, Cypress Hill o House of Pain. En 2005 comenzó como DJ de Eminem, con el que sigue hasta la fecha.

Oh No es hermano de Madlib, hijo del cantante soul Otis Jackson Sr y sobrino del trompetista de jazz Jon Faddies. Comenzó a rapear a los 11 años, grabó sus primeros singles con Stones Throw y Groove Attack, y empezó produciendo a Medaphoer, Aloe Blacc y Murs.

En ‘Gutter Water’ cuentan con apoyos de un buen puñado de ‘partners’ de la escena californiana como DJ Romes, Planet Asia, Fashawn, Evidence, Roc C o MED, y también con unos cuantos invitados especiales de la talla de Raekwon, el japonés DJ Muro, Guilty Simpson o Big Twins.

Las instrumentales de ‘Gutter Water’ están construidas a partir de sampleos muy jugosos, y su autoría se la reparten casi al 50% entre los 2 titulares del disco, de la misma forma que las rimas.

Siempre es un acontecimiento que 2 mentes creativas unan su potencial para generar una obra combinada de superior calibre. Y más si vienen a España a presentarla.

Comenzando el día 10 tendremos, como bandas invitadas, en Madrid a Darkas, formado por Didash, G. Piano, Loren y en los platos Big Falanges; y el 11 en Barcelona contaremos con La Revenge, que nace de la unión de dos de las femcees más activas de la escena nacional (Mai y Widi) y un DJ de prestigio como es D-Beam.

Fuente: Radiation

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.