Garret Wall Band – Hands & Imperfections

Por , el 16 - 10 - 2009

‘Hands & Imperfections’ es el nombre elegido por Garret Wall Band para un nuevo amanecer. Y no es que nos hayamos convertido en fundamentalistas, es que si anunciamos su anterior álbum ‘Sky Pointing’ como una luminosa mañana de domingo, esta nueva entrega es un repaso, meditado y perfeccionado del sonido con el que la banda ha sabido definirse.

 

Como en ’Sky Pointing’, algunos de los temas son antiguos, “Fading Colours”, “Copernicus Dreams”, “Is there no Freedom”, “Better days”. ‘Incluso algunos de hace 15 años’, nos ha confesado el propio Garret Wall. De ahí que el su estilo se mantenga firme entre el Folk y el Pop, con una evolución instrumental que aporta algo más de brillo a las canciones.

 

‘Queriamos un disco con más producción y más matices de sonido y por eso también contamos con el contrabajo de Dave. Hemos experimentado con coros y percusión para intentar enriquecer el sonido en general’, comenta.

 

‘Copernicus Dreams’ abre el disco, con una estructura más parecida a su anterior aventura, para ir dando paso a otras como ‘Is There No Freedom’ (el tema de este disco más escuchado en su myspace, antes de que salga a la venta) con la presencia de una voz femenina que convierte el tema en un diálogo cautivador. ‘The Ballad of an Exorcism’ cuenta con la presencia de ese contrabajo del que hablaba Garret, y que aporta una mayor profundidad. Sin querer desvelarte más secretos de la playlist, si te diremos que los coros que  acompañan algunas de las canciones son sencillamente espectaculares.

 

El disco está grabado junto a la madrileña Plaza de Cibeles, en Serenity Estudios, con el productor Josh Tampico. De hecho el tema ’Lord grant us faith’ fue compuesto por el padre del productor e interpretado por el propio Howard.

 

Pero a pesar de todos los cambios, lo más destacable es que la conjunción sigue engrasada y funcionando a la perfección: Garret (voz, guitarra, piano y ‘Fender Rhodes’) Robbie K. Jones (cajón y percusión), Howard Brown (trompeta y coros) Dave Mooney (bajo y contrabajo).

 

El disco está disponible desde el 16 de octubre, y ya cuentan con una veintena de fechas hasta enero para presentarlo por la Península. Un puñado de citas para ver esta banda cosmopolita afincada en España que tan buena conexión tiene con el público.

 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.