Gatillazo: Siglo XXI (2013)

Por , el 05 - 06 - 2013


Gatillazo.Siglo.XXI.portada

Evaristo y sus colegas de Gatillazo apuestan por la continuidad del punk/rock irreverente y de denuncia social en su quinto álbum titulado Siglo XXI, sucesor de Sangre Y Mierda, publicado en 2011.

Con Gatillazo, Evaristo sigue demostrando que se mantiene en la brecha, resistiendo el paso del tiempo e incordiando como siempre suele hacer en los proyectos en los que se involucra.

Siglo XXI, se registró en Rockestudios, de Bilbao, encargándose Carlos Creator de las labores de grabación y producción; el trabajo consta de quince composiciones, siendo “Exclavos Del Siglo XXI” el primer single.

Las guitarras punzantes de Txiki y Angel, así como la incansable sección rítmica formada por Mikel (bajo) y Tripi (batería), se encargan de respaldar con resolutiva eficacia el trabajo vocal de Evaristo, en una decisiva simbiosis que destila inconformismo e irritación.

Siglo XXI, no se aventura en caminos desconocidos sino que ratifica la posición de Gatillazo en un terreno sobradamente conocido y que dominan a la perfección, aportando piezas de sonido al estilo Sex Pistols como “La Ultima Patada” y “Esclavos Del Siglo XXI”, o encajadas en los parámetros del punk/rock más radical de raíces autóctonas como “Hemos Venido A Divertirnos” o “Jota De La Derrota”.

En un contexto donde la dinámica rítmica marca las directrices a seguir, también sobresalen pequeñas inspiraciones solistas de guitarra incrustadas con eficiente capacidad en temas como en la pegadiza “Un Minuto De Libertad” o “Bla-Bla-Bar”, esta última con un inicio de bajo inspirado en The Stranglers.

En definitiva, punk/rock sin concesiones banales, descarado, crítico e irrespetuoso, como debe ser.

GRUPO: Gatillazo
TITULO: Siglo XXI
DISCOGRAFICA: Maldito Digital
AÑO: 2013
CALIFICACION: 7,75/10
CONTENIDO: 1. Hemos Venido A Divertirnos, 2. Esclavos Del Siglo XXI, 2. Jota De La Derrota, 4. Un Minuto En Libertad, 5. Ultras, 6. La Ultima Patada, 7. Otra canción Para La Policía, 8. Bla-Bla-Bar, 9. Nunca Fui A La Ikastola, 10. Los Chicos Están Bailando, 11. E Por Si Mouve, 12. Es El Odio (Ignorancia). 13. Siempre Te Amaré, 14. Entorno, 15. Crónicas De Un Cerdo.


LOCKY PEREZ


Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    4 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.