Gatos Locos – “Canciones en el bolsillo” (2012)

Por , el 13 - 10 - 2012

Portada de "Canciones en el bolsillo"

Artista: Gatos Locos
Título: Canciones en el bolsillo
Sello: Temps Record
Fecha de publicación: 2012
Más información: www.gatoslocos.es

Listado de canciones:

Quiero Rock and Roll
Mundo azul
En la autopista
Nunca fue fácil soñar
No son buenas las prisas
Rosa y Cruz
Me he vuelto a enamorar
Estación pasión
Una lágrima en el valle
No quiero volver
En mi bolsillo

Hablar de Gatos Locos es hablar de historia viva de rock’n’roll, pero de la nuestra, de la que se forjó en nuestro estado y que se mantiene en activo gracias al buen trabajo, a las grandes dosis de creatividad que poblaron el arte popular y juvenil en la década de los 80, y a más de una generación que mantiene viva una llama que parece bendecida a no extinguirse. El rock’n’roll no ha muerto, pese a lo que parece una eterna presencia de esa Babilonia pop que ha gustado de llamarse indie.

El currículum de los denominados Stray Cats españoles puede resumirse en 25 años de carrera y una discografía de 11 discos (uno de ellos de oro). Lejos parecen quedar ya las décadas de esplendor de la banda, los 80 y los 90, pero con Canciones en el bolsillo su líder y vocalista, Fernando Lavado, recupera a uno de los grupos iconos del rock’n’roll patrio para demostrarnos que la vitalidad no se marchita con el tiempo y que quien tuvo retuvo… ¡Y con creces!

"Tour en el Bolsillo" de la gira "Canciones en el bolsillo"

¡Nuevo disco y nueva formación! Porque para su retomada andadura musical, Fernando ha recurrido a quienes son, posiblemente, los mayores y más prolíficos estandartes de la escena rock’n’roll actual, ya no sólo en Cataluña, sino en todo el Estado: los hermanos Lluch. Naturales de Blanes (Girona), Santi y David Lluch son el alma de las formaciones de psychobilly y rockabilly Hellbilly Club y Atomic Leopards, respectivamente. Tíos grandes que gustan de tocar con los grandes, y eso no sucede porque sí. Desde que Martin Degville participara en el álbum No More Parasites de Hellbilly Club, los hermanos Lluch se han convertido en miembros de la nueva formación de Sigue Sigue Sputnik, sin contar que también fueron compañeros de viaje de Carlos Segarra en la última gira hasta la fecha de Los Rebeldes.

Junto a ellos, Fernando nos regala un álbum que suena a clásico. 11 temas que nos transportan al pasado, a la época de sus anteriores Gatos Locos, No esperes al sábado o Una vez más, por citar solo algunos de sus LP’s. Sonido clásico con formación clásica: Fernando a las voces y semibatería, David al contrabajo y Santi a la guitarra. Un álbum que cuenta con una producción impecable y con una oferta musical inmejorable. Dejando los motivos pasionales aparte, estamos ante un más que digno regreso de Gatos Locos al mercado musical. Sin lugar a dudas éste es ¡Un mundo maravilloso!

 

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.