GBH – Perfume and Piss

Por , el 29 - 07 - 2010

 
Grupo: GBH
Álbum: Perfume and Piss
Sello: Hellcat Records
País: Inglaterra
Fecha de lanzamiento: 6 de abril de 2010

 

Más información: Myspace/Facebook

 

Escucha el disco en Spotify

 

Tracklist:

 

01.”Unique”
02.”Kids Get Down”
03.”Perfume and Piss”
04.”Cadillac One”
05.”San Jose wins”
06.”Dead Man Walking”
07.”Invisible”
08.”This is Not the Real World”
09.”Polytoxic”
10.”Ballads”
11.”Power Corrupts”
12.”Going Sideways”
13.”Time Flies”

 

Después de tres décadas de su debut en directo y casi 30 años después de que vieran publicado esa maravilla titulada: City Baby Attacked by Rats [Clay, 1982]. Un disco que ayudó a definir lo que sería el sonido del punk del Reino Unido en 1982, alejándose de los parámetros marcados por la primera ola de punk rockers británicos. En 2010, ¿GBH pueden hacer un trabajo que, al menos, permanezca en nuestro equipo de sonido durante un par de semanas?

 

Meses atrás ya os avisamos de su regreso, al menos en términos discográficos ya que de los escenarios nunca se habían retirado. Y como suele ser normal, lo más lógico es preguntarse: ¿qué puede ofrecer la banda de Colin Abrahall en 2010?

 

Antes de escuchar el disco, se puede esperar, mejor dicho, desear que se hagan realidad las palabras de Abrahall: “Es nuestro mejor disco en mucho, mucho tiempo”. El álbum fue grabado a la antigua usanza. Compuesto, grabado y masterizado en dos semanas. Pim pam punk. Y después llegó el turno de pasear las nuevas canciones por los sellos hasta que Hellcat Records, propiedad de Lars Frederiksen de Rancid, les propuso editarlo.

 

 

GBH, promesas de un buen disco, grabación a la vieja escuela, Hellcat Records,… Buenos ingredientes antes de tener entre las manos Perfume and Piss [Hellcat Rcs, 2010]. Después de escucharlo, no decepciona siempre y cuando te guste el punk… y el rock and roll.

 

Perfume and Piss es un disco en el que la formación de Birmingham nos presenta su sonido de punk añejo, en canciones como “Kids Get Down”, “Unique”, “Dead Man Walking”, “Going Sideways” o “This Is Not The Real World”; y también otras composiciones que directamente se nutren del rock and roll más tradicional, como “Cadillac One”, “Invisible”, “Time Flies” o “Ballads”.

 

Además de para beber del punk y del rock and roll, a GBH también les da tiempo a padalear una dosis de oscuridad y siniestralidad en algunas de sus nuevas composiciones, como “Polytoxic”. Y es que no hay punk rocker británico que se precie que no haya pasado por una etapa de oscuridad…


Valoración: 6

Texto: Carlos A.S.
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.