Gelo Nutopía: “Nunca me quise
 aprovechar del anuncio de la ONCE”

Por , el 01 - 02 - 2012


Gelo parece un tipo eterno. Desde el Costello, uno de sus lugares de trabajo, busca cuando puede un hueco para presentarnos su proyecto Gelo Nutopía. También parece un superviviente, toda la vida esperando su momento, a salto de mata. Un momento que llega ahora, sorprendentemente dos años después de que pusiera una versión de Como una ola en un anuncio de la ONCE: “No había dónde agarrarse en ese momento. Y tampoco le quisimos sacar más partido del que fue, la gente lo supo pero nos alejamos de eso, en el fondo no éramos nosotros”.


Su momento llega ahora porque autoedita su carta de presentación, un EP llamado Reflexiones que en apenas cinco canciones es capaz de seducirnos con su voz honesta y su mirada tierna: “Queríamos una toma de contacto, y no sacar 12 temas, la gente tiene poco tiempo y está muy liada haciendo miles de cosas, le pueden enganchar uno o dos pero no más, esa es la realidad”, nos comenta, mientras nos explica que en la selección se encuentran temas de toda su trayectoria: “Es un mini Grandes Éxitos volumen I, hay de todo, canciones como Nube de Humo llevan mucho tiempo con nosotros, otras son la etapa última”, sonríe, y nos cuenta que fue con Borja Burón (995, Zoo) con quien grabó este EP: “Siempre buscamos la manera económica de hacerlo, en escuelas con alumnos, con colegas… Esta fue la segunda tentativa con Borja, y nos lanzamos porque el material lo pedía y las referencias estaban muy bien. La gente me animó. Venimos de muchas etapas”, dice de sus 10 años de trayectoria como Nutopía, momentos donde era más rock, otros con secciones de viento rollo big band, otras él sólo… “hemos pasado por muchas épocas surrealistas para lo que era Nutopía, así que Borja y Raúl unificamos el sonido”.


Gelo escribe canciones sobre la vida: “que me hayan pasado, a alguien a mi alrededor, o me las invente, pero es la vida, al fin y al cabo. Con contrastes, hablo de muchas cosas que pueden ser, o no.. y eso es lo que me gusta, que cada uno se lo lleve a su terreno. Me gusta transmitir sensaciones, que no lo escuches sólo, siéntelo, huélelo, busco eso”, asegura.
Y regresa su mano derecha Josechu Gómez, amigo del colegio y hermano, siempre vinculado a Nutopía hasta su paso por Zoo o Nudozurdo, y que al estar ahora preparando Pasajero anda más libre: “Me da mucha fuerza que esté conmigo una persona que ha estado junto a mí desde pequeñitos”. El 7 de enero les veremos en Costello donde nos invitarán a un chupito de absenta para “que nos veais doble y os abramos los poros, así nos disfrutaréis mejor”. myspace.com/nutopiamusica





Más información en Club de Música
Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.