Gen XXI: Aether (2013)

Por , el 23 - 07 - 2013


Gen.XXI.Aether.portada

Gen XXI, grupo de rock electrónico procedente de Tarragona, presentan su primer proyecto de larga duración, un trabajo en el que encontramos una forma distinta de entender la música.

Aether, destaca por contener una fuerte influencia de la dark wave o ebm de los 80, pasando por el rock industrial más actual, mezcla que encaja a la perfección con una voz melódica y contundentes ritmos de guitarra. Bases electrónicas cuidadas y elaboradas de forma sugestiva hacen de Gen XXI un grupo difícil de encasillar por su estilo y sonido innovador que les hace valedores de una personalidad propia, algo que transmiten en cada una de sus composiciones.

Una de sus particularidades más novedosas es la ausencia de ritmos de batería, no por ello apreciable, ya que, su esencia está basada en una fuerte y notable base de ritmos dotada de sintetizadores y programación muy personalizada y precisa.

El álbum contiene canciones con un alto contenido social, letras que tratan desde sucesos cotidianos a experiencias vividas por sus componentes, sin ir más lejos su sencillo promocional, “Nostalgia”, que, como bien indica su nombre, nos evoca ese sentimiento hacia seres queridos que ya no están entre nosotros. Sencillo el cual acompañan con un videoclip que ha recibido en poco menos de un año más de 2000 visitas en Youtube.

Al igual que con su antecesor Cryogenia dieron a conocer su particular forma de comprender y componer música, con Aether dan un salto cualitativo en el que se puede observar una madurez y evolución musical. De entre sus 11 temas cabe destacar dos versiones, “Relax Don’t Do It” de Frankie Goes To Hollywood y “El Límite Del Bien” de La Frontera, dos temas rescatados y filtrados por el estilo característico de la banda que harán el deleite de nuevos y viejos fans de estas míticas bandas

Aether fue grabado, mezclado y producido en Tarragona, en los estudios IDO y luego se realizó la masterización y post-producción en los estudios Ghost In The Machine de Reus,

Estamos ante un trabajo diferente dentro de los estándares musicales que, seguramente, generará diversidad de opiniones pero que implica compromiso y actitud con una idea.

GRUPO: Gen XXI
TITULO: Aether
DISCOGRAFICA: Producciones Malditas


Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.