Generación Zombie – “Generación Zombie” (2010)

Por , el 20 - 10 - 2011

 

 

Artista: Generación Zombie
Título: Generación Zombie
Sello: Pinhead Records
Fecha de publicación: 2010
Más información: www.generacionzombie.com.ar/

 

Listado de canciones:

 

Sueños de libertad
Huyendo de la oscuridad
Quedaste atrás
Yo y mi imaginación
En otro lugar
Noviembre
Un día más
Hoy va a venir mi amor
Irreal
Los dueños del error
Algún tipo de odio
La infielel
Salvaje

Escuchar hoy en día, con el éxito que están teniendo ciertas películas de género, Generación Zombie, puede inducir a errores, ya que uno podría tener la tendencia de asociar el nombre al de una estirpe generacional amante de todo lo que rodea a la cultura de ficción relacionada con los muertos vivientes. Nada más alejado de la realidad, Generación Zombie son cuatro tipos que están vivos, mucho, y lo demuestran a través de su música.

 

 

Los inicios de la formación se remontan a finales de 2007, cuando Ariel, de Expulsados, y El Niño, de Los Violadores, apostaron por este nuevo proyecto. Tras tres años de grabación de alguna demo, su álbum debut es lanzado al mercado discográfico bajo el nombre de la propia banda.

 

 

Un álbum donde el punk-rock y el rock urbano convergen y se retroalimentan en beneficio del sonido de la banda. Porque éste sonido es bueno, las composiciones están bien estructuradas y la producción es tan correcta como respetuosa con la esencia del grupo.

 

 

Y, a pesar de ello, sigo opinando que a la voz de Ariel Ledesma le falta un poco de rudeza, una ligera inyección de graves capaz de transmitir en sus interpretaciones la fuerza de sus letras. Incluso, cuando fusiona otros géneros, como el power-pop en “Yo Y Mi Imaginación”, su timbre suena mucho más consecuente (o convincente). No obstante, estamos ante un disco notable, donde las historias nos hablan de lo social y de lo humano, de la necesidad de libertad y de amar.

 

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.