George Michael- Palacio de los Deportes (Madrid)- 25/09/2011

Por , el 03 - 10 - 2011

George Michael ofreció un cambio de registro, con un repertorio centrado en versiones que sacaron la faceta más elegante y clásica del intérprete británico de la que disfrutaron varias generaciones de fans para presentar su nuevo proyecto: Symphonica: The Orchestral.

Con el recinto madrileño a rebosar y con media hora de retraso, el ex componente de Wham empezó a cantar el primer tema “Through” con el telón sin descorrer para evitar distracciones de puesta en escena y mostrar la perfecta técnica de su voz.

Segundos después se pudo descubrir su acompañamiento: un coro y una orquesta sinfónica de cuarenta y un músicos, en la que destacaron los solos de saxo.

Su nueva imagen, alejada de sus comienzos en los 80, responde al nuevo giro que ha dado tras más de veinticinco años de carrera y que ahora está más centrada en el papel de crooner.

El británico dividió un repertorio de versiones de temas ajenos y una pequeña representación de los propios, con un descanso entre ambos.

Brillaron los homenajes que el artista hizo a temas de Elton John, Terence Trent D’Arby, Rufus Wainwright, The Police o New Order, en los que Michael demostró una elegancia y técnica vocal impecables.

El intérprete quiso remarcar dos momentos especialmente emotivos. El primero, prácticamente al cierre del primer tramo, con “You Have Been Loved“, un tema dedicado a su madre.

En la segunda y última parte del espectáculo también hubo espacio para la emotividad de la mano de “Love is a losing game”, de la recientemente fallecida Amy Whinehouse.

Para finalizar, el artista recordó algunos de los temas más exitosos de su carrera como “Amazing” o el clásico “Freedom ’90”, que trajeron dos bises en los que dio una última prueba del buen estado de su voz con “I remember you”.

Con este tema puso fin a una noche elegante en la que, en ocasiones, se echó de menos algo menos de compostura.


E.P.I.
Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.