Georgina – Ensayo Y Error – Todo un acierto

Por , el 27 - 02 - 2010

 

 2010 - Ensayo Y Error - Georgina

 

Artista: Georgina

Título: Ensayo Y Error
Sello: Warner Music

Fecha de publicación: octubre de 2009

Más información: www.myspace.com/georginalia

 

Listado de canciones:

 

01. Mañana O Ayer
02. Con Sólo Una Mirada
03. Quédate Allí
04. Maldito Abecedario
05. Razones
06. Menamoré
07. Nunca Más
08. Somos
09. Igual
10. Mi Amiga Soledad

 

La venezolana Georgina nos sorprende con su primer disco en solitario, “Ensayo Y Error”, después de abandonar el dúo Tisuby & Georgina. Un disco donde el desamor, la alegría y los inviernos convertidos en primaveras afloran en cada corte.

 

El disco abre con el rompedor “Mañana O Ayer”, un tema con unos cambios de ritmo que lo maquillan de belleza. La canción termina con el efecto del mugido de una vaca que sirve para enlazarlo con el medio tiempo “Con Sólo Una Mirada”, primer single del disco y del que se ha grabado un precioso video clip que subraya si cabe lo impactante del tema. La letra es preciosa: “me mataste la ilusión con solo una mirada”. Los dos primeros temas dejan el listón compositivo muy alto, aunque el clímax se consigue igualar con canciones como “Razones”, una preciosidad de tema, delicado, suave y sedoso, “Menamoré”, en la misma línea seductora que el anterior, o “Igual”, quizás el corte más rockero de todos, y con letras y experiencias como la que nos cuenta “Maldito Abecedario” – “no quiero letras de mis labios, olvida el maldito abecedario”.

 

 2010 - Ensayo Y Error - Georgina-1

 

Nunca Más” y “Somos”, el primero en acústico y el segundo con un comienzo relajado que va subiendo de decibelios a medida que avanza, y “Mi Amiga Soledad”, canción que cierra el álbum, completan este “Ensayo Y Error” que es todo un acierto de disco.

 

 

Con evidentes guiños a grupos como Jet, The Beatles e incluso Extremoduro, el carácter latino y el inagotable talento de Georgina hacen de la artista un prometedor valor a tener muy en cuenta. Escuchen el disco pero antes guarden el corazón en una cajita porque si no la belleza de esta venezolana se lo robará. Quedan avisados.

 

 

                                                                                                      Texto: AMADO STORNI

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.