Ghost Machinery: Out For Blood

Por , el 30 - 11 - 2010



Ghost Machinery, ha tardado seis años en reactivar su carrera después de debutar en 2004 con Haunting Remains. El tiempo pasado ha permitido a la banda finlandesa perfeccionar su maquinaria y, así, mostrar sus cualidades mejoradas en un entorno de atmósferas exuberantes perfectamente diseñadas para exhibir su impecable power metal de nueva generación.

Sin duda, Out For Blood, es un salto cualitativo en su trayectoria y, en el que debutan el vocalista Taage Laiho, así como el bajista Samy Nyman, obviamente, con mayor protagonismo del primero, aportando una capacidad vocal envidiable con un registro que se acopla a las partes instrumentales con una eficacia fuera de toda duda.

El álbum, muestra diversas vertientes dentro de un mismo concepto. De este modo, podemos encontrarnos con canciones donde predomina la energía con una dinámica directa y veloz, además de un tono vocal que aporta su toque enérgico en un contexto desequilibrante y con garra, como se percibe en el inicio con “Face Of Evil” y “Out For Blood” o, más adelante, con “Sentenced To Life (In Paradise)” y “Eternal Damnation”, todas con inclusión de excelentes desarrollos de guitarra, en los que tanto Mikko Myllylä como Pete Ahonen, dejan al descubierto sus facultades a la hora de aportar armonías desestabilizadoras o injertos solistas con la justa duración para revelar una resolutiva eficacia.

Otras canciones, como, “Mask Of Madness” (con sutiles líneas de bajo) “Guilty” o, “Fortune Teller” (con su toque folkie al comienzo), muestran un ritmo más marcado y menos acelerado, aunque igual de energético y en las que la batería de Jussi Ontero puede mostrar de mejor manera sus atributos. En este apartado también podríamos añadir el medio tiempo devenido en balada, “Lost In Time”.

Finalmente encontramos otras piezas decantadas hacia perfiles de melodias guitarreras más accesibles, con coros pegadizos y sugestivas entradas de teclados; en este sentido destacan “Blood From Stone” y “Name Remains In History”.

En todo caso, las canciones forman, en su conjunto, una grabación sólida, dotada de una producción brillante, siempre dejando la impronta de unas guitarras de elegante explosividad como característica dominante.

Por último, mencionar la inclusión de la versión de “Send Me An Angel”, de Blackfoot, con la que despiden el disco.

CALIFICACION: 7,75/10

GRUPO: Ghost Machinery
TITULO: Out For Blood
DISCOGRAFICA: Limb Music
AÑO: 2010
PAIS: Finlandia

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.