Gigio Trio – Gigio Trio

Por , el 26 - 11 - 2010

Portada-GigioTrio

Gigio Trio surge en Madrid en el 2006, la formación liderada por Gigio González (con una extensa experiencia en grupos de punk-rock y de la new wave argentina) presenta ahora su primer disco: Gigio Trio.

Lista de temas:

1. ¡Ey!
2. Paraíso
3. Luno Romo
4. El Murciélago
5. Brazil
6. Estaré
7. Las Campanas
8. Brujaluna
9. Crucen el Puente
10. Lluvia de Átomos
11. La Cale
12. Las Hadas
13.Amapola
14. Hasta el Final

GigioTrio

El disco comienza con ¡Ey! que nos introduce en un mundo de pop-rock muy rítmico, con gran protagonismo del bajo, que gran parte de la canción repite unas fórmulas (realmente pegadizas). Las guitarras, casi todo el rato en limpio, junto con el bajo, crean la base perfecta, sobre la que Gigio nos va cantando tema tras tema, la simplicidad de las canciones consiguen que las hagan mucho más atractivas al oído: no hay sonidos estridentes, riffs moderados, ritmos constantes,… nos permiten introducirnos en una hola que nos lleva con el compás de la música.

Canción tras canción pasan rápidamente, dejándonos perlas como El Murciélago, con una introducción-balada, que nos lleva de nuevo a ese ritmo, más bien rápido, que marca casi todas las canciones, con melódicos estribillos, y de nuevo, cambios de ritmo que nos hacen despertar para seguir a ritmo de rock, y es que la noche sabe a chocolate.

Brazil, con instrumentos invitados, nos lleva a otros estilos, con la suavidad que caracteriza todo el trabajo.Estaré, Las Campanas,… de nuevo esa música tan rítmica, con gran protagonismo de la letra que nos invita a escuchar las campanas del amor sobre la batería que es testigo del juego que llevan a cabo la guitarra y el bajo. Brujaluna, de nuevo con instrumentos invitados (creo que es un clarinete, pero prefiro no arriesgarme), nos deja una bonita balada en la que podemos limpiar nuestros oídos con la voz, que en un registro cómodo va narrándonos bonitas palabras, que inconscientemente se van alojando, no se si en nuestro cerebro, o en nuestro corazón.

Pero como parece que nos ponemos demasiado melancólicos, seguimos con Crucen el Puente, tema más o menos rock-pop-reggae (si es que se puede encasillar en alguno de esos estilos) que nos anima a mover lentamente nuestro cuerpo de un lado hacia otro tambaleando la cabeza.Lluvia de átomos, tema rock lento, nos lleva a La Calle, donde parece que los ritmos rápidos nos devuelven a una rutina de estrés en la ciudad, que sólo pueden curar las Hadas, con dúos de voz guitarra, y bajando un poco el ritmo, claro está.

GigioTrio

A estas alturas, ya sólo nos quedan la Amapola para llegar Hasta El Final, para darnos cuenta de que Gigio Trio es un disco en el que queda patente su condición de trío con el gran protagonismo que tiene el bajo en casi todas las canciones, destacando la batería, con gran variedad de ritmos que suelen acompañar a una guitarra polifacética, que va desde sencillos acompañamientos, a acordes arpegiado para acompañar a la voz, que quizá sea el punto negativo, pero ya saben, es cuestión de gustos, y para gustos colores. Letras sentimentalistas, realistas y ante todo, bonitas, que junto a algunos instrumentos invitados hacen un disco muy completo, con bastantes temas, pero no muy largos y que mantienen una gran armonía entre ellos.

Si tuviera que darle nota al disco, no dudaría en que es un notable (más bien bajo), lo que no quiere decir que el disco sea mediocre ni mucho menos, ya que, si eres amante de la música con rítmo muy marcado, este disco hará las delicias de tus oídos.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.