Gigio Trio presenta su disco en Madrid

Por , el 18 - 12 - 2009

gigio-trio-portada
 

Llevamos unos días escuchando un anuncio que dice, sin pelos en la lengua: “si quieres escapar de la rutina, vente a Argentina“. Pues bien, Gigio Trio ha hecho el viaje a la inversa y se ha afincado en nuestro país, al parecer buscaban la rutina de un Madrid cargado de música y escenarios a los que subir.

 

Allá por el año 2006, Gigio, Paco y Martín se unieron para crear un proyecto nuevo, distinto, fresco; el grupo Gigio Trio. Desde entonces no han parado de trabajar y de tocar en casi todas las salas de Madrid. Trabajos que se han visto recompensados con la publicación, este año, de su primer trabajo, del mismo nombre que el grupo y que, tras varios meses de promoción, presentarán este sábado 19 de Diciembre en la Sala La Boca del Lobo de Madrid, a eso de las 22:00 de la noche.

 

¿Que no los conoces? ¿que no te suenan?… Pues bien, te diré que Gigio, allá por los años 80 fue miembro de agrupaciones de rock argentinas como Día D, Los Marginados y Vértice. Ya en los 90 formó Harry y Cienfuegos, entre otros, llenando los oídos de sus seguidores de buena música y grandes trabajos musicales.

 
gigio_trio
 

Al unirse con Martín (bajo) y Paco (batería), Gigio consiguió la simbiosis perfecta para darle el aire que le faltaba a las letras que, como el gran escritor e intérprete que es, salen de su pluma cargadas de verdad, poesía, ritmo y sentimientos.
No hablamos del rock de toda la vida. Hablar de Gigio Trio es hacerlo de una propuesta diferente, un rock sensible alejado del rock más duro, con fuertes raíces argentinas y envuelto, magistralmente, con un buen trabajo instrumental y con diversidad de sonidos.

 

Cierto que todo ello no hubiese sido posible sin la producción de Pablo Guadalupe y, cómo no, sin las colaboraciones de lujo de artistas como: Claudio Gabis, Hilda Lizarazu, Daniel Melingo, Tancredo, Paula Betallanez y Fernando Giardini.

 

Este sábado podremos escuchar canciones como “Ey!“, “Lluvia de átomos” y “Luno Romo“, canciones de su disco presentación y que componen una lista de temas llenos de amor, fuerza, poesía, emoción, electricidad, frescura y complicidad, acompañadas de canciones que hablan de mujeres y de muchos temas que Gigio compone con la maestría de saber unir las letras con el arte de un poeta y la algarabía de un compositor y artista de pro.

 
 
 
 

Quedas avisado de esta oportunidad así que, ya lo sabes: el sábado 19 de Diciembre, en la sala La Boca del Lobo a las 22:00 de la noche, Gigio Trio te va a sorprender y, seguramente, te van a enamorar.


Toñy Espada
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.