Gil Scott-Heron en directo

Por , el 24 - 03 - 2010

GIL SCOTT-HERON es para muchos un gran especialista de la “música negra”, uno de los padres del “spoken word” y el precursor en la escena hip hop, del rap y del slam. Sus textos denuncian los ghettos raciales, transpiran la calle, hablan de la violencia, de la miseria, del alcohol, de la droga que consumen las vidas de las populaciones negras desfavorecidas, incluida la suya.

 
 

Numerosos raperos, Public Enemy entre ellos, reivindican la herencia de este artista clave de la historia de la música negra americana. Se declaró como “un hombre negro dedicado a la expresión de la alegría y el orgullo de ser negro”. La obra de Gil Scott-Heron se hace entonces naturalmente y ulteriormente acreditada como la esencia del hip-hop.

 
 

Tendrás ocasión de contagiarte de su combativa energía el Miércoles 05 MAYO ‘10, en la Sala Joy Eslava de Madrid, y el Jueves 04 MAYO ‘10, en la Sala Bikini de Barcelona. Imprescindible para conocer los orígenes e influencias de la música que escuchas.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.