Giles Robson And The Dirty Aces – Crooked Heart Of Mine (Music Avenue/Blues Boulevard Records, 2012)

Por , el 04 - 08 - 2012

1

Existen imitadores y artistas de firma totalmente personal. Hay tahúres que nos intentan convencer con cartas muy desgastadas, con las marcas bien disimuladas en alguno de sus bordes, y también caminan las polvorientas sendas talentos de la música con ideas frescas que aportar. Puedes hallar a prestidigitadores del chaqué usado y a compositores que, pisando primeramente en los ritmos con los que crecieron, logran parir nuevas tonadas tan intemporales como las grabadas por sus antecesores y maestros. Giles Robson es de los que ha sabido brillar por méritos propios, algo así como un Joe Bonamassa de la armónica.

1

Y es que si Bonamassa ha cambiado el neo blues pellizcando y rasgando las cuerdas de sus guitarras, Robson, junto con los tremendos The Dirty Aces, ofrecen un doble sentido a lo que facturaban –y siguen tocando con ímpetu, clase y tronío alrededor del mundo– los sublimes Dr. Feelgood. Sin embargo, y aunque lo más sencillo parece compararles con los monarcas del pub rock de Canvey Island (Essex), piezas como ‘The Mighty Incinerator’ les acerca a esos The Yardbirds más blues, colmados de alma y traqueteo de tren de mercancías.

Crooked Heart Of Mine es oro puro sacado de la mina más recóndita, música de culto para zapatos que no se cansan de bailar, de bambolearse al compás de una batería juguetona que sigue las correrías de un armonicista inquieto y de voz rotunda.

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.