Gilles Peterson confirmado para el 981 Festival 2010

Por , el 07 - 05 - 2010

44
 

Llegó el día… los 4 primeros nombres del 981 Festival 2010 vuelven a dejarnos claro los principios del festival gallego que tendrá lugar el próximo sábado 16 de octubre en el complejo Playa Club de La Coruña. Entre los primeros, encabeza la lista uno de los nombres de referencia de la escena inglesa de los últimos 20 años. Se trata ni más ni menos que de Gilles Peterson, dj, locutor de la BBC, promotor y dueño de sellos emblemáticos como Acid Jazz o Talkin’ Loud. Hablar de él, es hacerlo de toda una institución de la música de baile y por ello, es un privilegio darle la bienvenida al 981.

Cruzando el charco y recién llegados a Detroit aparece nuestro segundo nombre, quizá una de las maletas más exquisitas si hablamos de house… Theo Parrish llegará por primera vez a Galicia de la mano del 981 y sus cada vez más exclusivos sets (uno de sus últimos en España fue en el Sonar 2008), hacen de su presencia una de las apuestas fuertes de la sexta edición.

Y claro, ahora toca el turno a esos nombres que son y serán nuestro orgullo durante el 2010… el primero, un WARP KID (Dios que tiene este sello que no falla nunca!!!), Hudson Mohawke lleva dando guerra desde los 15 años y es junto a Flying Lotus y Rustie uno de los nombres clave para entender esa mezcla de funk y wonky que está reventando las pistas de medio mundo. El Sonar ya le ha echado el ojo y será uno de los nombres importantes de su edición de 2010 en Barcelona… por lo que los que no viajen a la Ciudad Condal, tienen su oportunidad en el 981.

El “último de los primeros”, pertenece a uno de nuestros sellos de cabecera, ese que ha ido llenando el 981 de gloria edición tras edición (Autokratz, Kap Bambino, We Have Band, Shinichi Osawa…), desde el sello KITSUNÉ llegan unos navarros (sí, habéis leído bien) afincados en Londres y que están siendo la “última sensación” de la capital británica. Su nombre es Crystal Fighters y su “I Love London” lleva camino de convertirse en himno… para colmo, ya lucen palmito en festivales de la talla de Glastonbury, Isle Of Wight, Creamfields o como cabezas de cartel de salas emblemáticas como el KOKO de Londres.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.