Gira de Dex Romweber Duo, conoce al inspirador de Jack White

Por , el 13 - 04 - 2010

dex romweber duo

 
¿Alguna vez os habéis preguntado de donde sacó Jack White la idea de forma un dúo rockero basado en voz, guitarra y batería? Para quien no sepa la respuesta, diremos: Flat Duo Jets. Un grupo de los que reciben la etiqueta de culto, en buena parte por los fans tan selectos que tienen: Cat Power, REM al completo, Rick Miller, de Southern Culture on the Skids, o Exene Cervenka, cantante de X.

 

Dex Romweber era el guitarrista de Flat Duo Jets y durante este abril girará por España con su nuevo proyecto, en el que toca junto a su hermana Sara. Dex Romweber Duo presentará en Madrid, Valencia y Bilbao su última entrega: Ruins of Berlin [Bloodshot Records, 2009].

 

A finales de los 80’s, Dexter Romweber, a la guitarra, y Crow, a las baquetas, decidieron volver a la esencia del rock and roll que escuchaban, por lo que montaron Flat Duo Jets. Así que, les dio por hacer una revisión de los clásicos firmados por Little Richard, Elvis, Howlin Wolf o Eddie Cochram. Y se adelantaron en más de 15 años a otros revisionistas como los ya citados White Stripes, The Black Keys o nuestro querido Scott H. Biram, firmando una propuesta directa y primitiva.

 

Flat Duo Jets se mantuvieron en activo hasta finales de los 90’s, dejando seis discos en estudio. Tras la sepración, Dex Romweber ha firmado en solitario varios álbumes de diversos estilos, pasando del surf al folk. De mano de su hermana, con Ruins of Berlin, ha vuelto a sus raíces. Podrás disfrutarlo en las siguientes citas:

 

22/04. Gruta 77. Madrid.
23/04. Black Note. Valencia.
24/04. Kafe Antzokia. Bilbao. Junto con Dirty Sweet.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.