Gira de los holandeses DeWolff por España

Por , el 07 - 02 - 2014


DeWolff_IV cover

DeWolff, es un power trío de rock psicodélico formado en Holanda en 2007 por los hermanos Pablo y Luka van de Piel, guitarra y batería respectivamente, además de Robin Piso (teclados, voz y bajo).

Debutaron discográficamente en 2008 con el lanzamiento de un EP homónimo y al año siguiente lanzaron su primer trabajo de larga duración, Strange Fruits And Undiscovered Plants, que recibió críticas muy positivas. Asimismo, la banda fue consolidando su reputación con significativas actuaciones en directo, destacando sus presentaciones en el Pink Pop Festival así como en su aparición en el reconocido programa de la televisión alemana Rockpalast.

Su segundo álbum apareció en 2011 bajo el título de Orchards/Lupine, consiguiendo auparse en el número 11 de la lista de los más vendidos en su país de origen, además cosechar excelentes críticas.

A partir del mismo 2011 llegó el reconocimiento internacional, con el lanzamiento de su álbum en países como Bélgica, Alemania, Italia, Australia y Nueva Zelanda. También llegaron las giras fuera de sus fronteras, en países como Francia y Alemania, así como su presencia en festivales como Sziget (Hungría), Lowlands (Holanda) o Live Rock (Italia).

A mediados de junio de 2012 publicaron DeWolff IV, un trabajo que solo hace que consolidar las cualidades de los holandeses con canciones que confirman sus influencias del rock facturado en la década de los sesenta y principios de los setenta, con vínculos con bandas como Led Zeeppelin, T. Rex y The Doors, apreciable en canciones como “Voodoo Mademoiselle”, “Six Holes & A Ghost” o “Devil’s Due”, así como de sus propios compatriotas, los míticos Focus, como se puede comprobar en “Crumbling Heart”.

Tampoco se olvidan de incursionar de una forma muy particular en el blues más intimista y de orientación psicodélica como se aprecia en el larguísimo tema de alrededor de 20 minutos titulado A Mind Slip, que está dividido en siete partes, de las que fluyen un sinfín de sonoridades.

GIRA ESPAÑOLA

DeWolff estarán los próximos días de febrero de gira por España. La relación de fechas y lugares es la siguiente:
Jueves 13: Wurlitzer Ballroom (Madrid)
Viernes 14: Centro Nienmeyer (Avilés)
Sábado 15: La Cueva Del Jazz (Zamora)
Domingo 16: Sala Berlin (Ourense)
Lunes 17: Estudio 27 (Burgos)
Martes 18: Los Picos (Liérganes)
Miércoles 19: El Gran Café (León)
Jueves 20: Fender Club (Getafe)
Viernes 21: Helldorado (Vitoria)
Sábado 22: La Ley Seca (Zaragoza)
Domingo 23: La Traviesa (Torredembarra)
Venta de entradas online: www.taquilla10.com

 

LOCKY PEREZ
 
 


 
Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.