Gira de Stiff Little Fingers

Por , el 16 - 09 - 2010

 
Toda una institución del punk made in 1977 nos visita de nuevo a finales de septiembre: Stiff Little Fingers. La formación de Belfast va a ofrecer cuatro actuaciones en nuestro país, una de ellas dentro del festival Oktoberfest de Durango, del que ya te hablamos hace unas semanas.

 

Estos hermanos norirlandeses de The Clash, políticamente incorrectos e hirientes y musicalmente agresivos como mandaba el punk de la época, estuvieron en activo entre 1977 y 1983.

 

Fueron los años en los que publicaron Inflamable Material [1979], que hace honor a su título ya que tiene auténticos ‘pelotazos’ del calibre de “Suspect Device” o “Alternative Ulster”.

 

Se separaron en 1983 pero no tardaron mucho en regresar a los escenarios con Jack Burns como líder indiscutible y con un viejo amigo suyo en sus filas: Bruce Foxton, el bajista de The Jam, que actualmente no sigue en la formación norirlandesa.

 

Las citas con Stiff Little Fingers son las siguientes:

 

29/09. Sala Rock Kitchen. Madrid.
30/09. Estraperlo Club. Badalona.
01/10. Sala Totem. Pamplona.
02/12. IV Oktoberfest. Durango.

 

Nosotros nos vamos a despedir con “Suspect Device“, la canción que abría Inflamable Material, grabada en la televisión del Ulster en junio de 1978.

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.