Gira del Ryuichi Sakamoto Trío en noviembre

Por , el 01 - 08 - 2011

 
 

Hace quince años, Ryuchi Sakamoto publicó 1996, un disco con arreglos para piano, cello y violín que incluía tanto temas nuevos como revisiones de algunos de sus clásicos adaptados a ese formato. A la grabación, en la contó con su eterno colaborador Jacques Morelenbaum al cello y con Everton Nelson al violín, le siguió una extensísima gira en la que el trío fascinó a la audiencia por todo el mundo.

Ahora, en 2011, Ryuichi Sakamoto recupera el formato trío para realizar una gira por Europa en noviembre con un repertorio que incluirá nuevas composiciones así como sus clásicos de toda la vida y sus grandes bandas sonoras de películas como El Último Emperador, Bienvenido Mr. Lawrence o El Cielo Protector, acompañado nuevamente por Jacques Morelenbaum al cello y un nuevo violinista. Como ya es habitual en los conciertos de Sakamoto, habrá una cuidada puesta en escena basada en un elaborado diseño de iluminación.

La gira coincidirá además con la publicación en España de del libro Ongaku wa jiyu ni suru (La música os hará libres), autobiografía de Ryuichi Sakamoto fruto de los diálogos entre el artista y el editor de la revista japonesa Engine. Un libro delicado e intenso, que rezuma la sensibilidad y la clase del artista desde la primera hasta la última página.

 
 

Las fechas para esta oportunidad única de disfrutar de uno de los músicos más extraordinarios de nuestro tiempo son las siguientes:

Martes 15 – Madrid
Teatro Arteria Coliseum

Miércoles 16 – Cartagena
Festival de Jazz

Viernes 18 – Barcelona
Festival de Jazz (Palau de la Música)

Domingo 20 – Valladolid
Auditorio Miguel Delibes

 

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.