Gira española de Eilen Jewell

Por , el 08 - 09 - 2009

 
Tras acercarla a Madrid para un exclusivo concierto en la sala El Sol con motivo de su tercer aniversario en abril del pasado año, Radio City Discos vuelve a traer a tierras españolas, esta vez para una gira de cuatro fechas en la que presentará su reciente “Sea of Tears”, a la norteamericana Eilen Jewell.
 
Eilen Jewell
 
Trovadora de la derrota y la perdición de la que la revista Mojo ha llegado a decir que “es como si una Lucinda Williams en plena forma llevara a la banda de Chris Isaak perfectamente engrasada”, la joven rubia de Idaho atesora unas canciones y una actitud que te ganan desde el primer momento por su arrolladora autenticidad, deambulando inquieta pero pausada por caminos perdidos, esos que siempre fueron -y siempre serán- los más auténticos e interesantes. Tortuosos y bañados de espejismos y ensoñación, caminos de derrota y sueños rotos pero también de diversión y honestidad… Eilen se adueña de ese terreno movedizo con sus canciones, marcadas en la composición por su “insana” afición por peregrinos como Bob Dylan y Howlin’ Wolf. Maneras e historias que combinan a la perfección con su maravillosa voz, dotada de esa expresividad hipnótica y desgarradora, libre de aspavientos y sin destilar, propia de sus musas Bessie Smith y Billie Holliday.
 
Apunten bien su nombre y marquen en su agenda las cuatro fechas en las que esta nueva musa de las carreteras secundarias hará gala de su innegable talento en las salas de nuestro país:

 

29 Septiembre, Barcelona, La 2 de Apolo
1 Octubre, Madrid, El Sol
2 Octubre, Gijón, Acapulco
3 Octubre, Bilbao, Azkena

 
Las entradas se encuentran a la venta en Barcelona (Revolver/Sala Apolo), Madrid (La Vía Láctea/El Bandido Doblemente Armado/Radio City Discos), Gijón (Librería Paradiso) y Bilbao (Power Records) al precio de 14 euros (16 en taquilla)
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.