Gira española de Primal Fear con actuaciones en Madrid, Avilés, Huesca y Pamplona

Por , el 11 - 04 - 2012


Primal Fear cartel

La formación alemana Primal Fear realizará cuatro actuaciones en España durante el mes de abril en las ciudades de Madrid, Avilés, Huesca y Pamplona, dentro de la gira de presentación de su último álbum Unbreakable.

Será la tercera ocasión para los seguidores españoles de poder disfrutar de la banda liderada por el vocalista Ralf Scheepers en los últimos años después de sus anteriores visitas en 2009 y 2010.

Los conceptos ligados al heavy metal que siempre han tenido las composiciones de Primal Fear permanecen inamovibles con total garantía. En 2009, con el lanzamiento de 16.6 Before The Devil Knows You’re Dead, se consolidaron como una de las mejores apuestas por el heavy metal de perfiles clásicos pero actualizando convenientemente sus perfiles con un sonido moderno que mostraba un contenido compacto y altamente explosivo.

Ese álbum les concedió la oportunidad de embarcarse en una amplia y exitosa gira internacional, primero por Estados Unidos, de la que aprovecharon para lanzar el directo Live In The USA en 2010 y, posteriormente, abarcar diversos lugares del planeta, registrado en un nuevo lanzamientos en vivo, en este caso el DVD 16.6 All Over The World.

Unbreakable, aparecido en 2012, mantiene los parámetros inalterables, salvo pequeñas diferencias estructurales, nada que pueda molestar a sus habituales seguidores.

Junto a Ralf, se mantiene en el puesto de bajista su colega y también compositor de muchos temas, Mat Sinner, así como el batería Randy Black, en el grupo desde 2003. La dupla de guitarristas, con un protagonismo decisivo, está complementada por Magnus Karlsson y Alex Beyrodt, este último vinculado definitivamente en 2011 tras algunas colaboraciones previas.

El repertorio de esta gira incluye canciones de su último disco como, “Strike”, “Give ‘Em Hell”, “Unbreakable Pt. 2” y “Metal Nation”, junto a una selección de lo más destacado de sus composiciones.

A su lado estarán sus compatriotas de Brainstorm, quienes ya participaron de su anterior gira, además de los también germanos Palace cuyos perfiles encajan dentro del heavy metal tradicional.

LOS DATOS

FECHA: 19-04-2012
CIUDAD: Madrid
LUGAR: Sala Ritmo & Compás

FECHA: 20-04-2012
CIUDAD: Avilés
LUGAR: Sala Quattro

FECHA: 21-04-2012
CIUDAD: Huesca
LUGAR: Palacio de Congresos

FECHA: 22-04-2012
CIUDAD: Pamplona
LUGAR: Sala Totem

PRECIO: 25 euros (gastos incluidos)
EN AVILES: 100 primeros tickets 20 euros

VENTA ON LINE: www.ticketmaster.es

 

LOCKY PEREZ
 
 

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.