Girugamesh – Concierto (Barcelona)

Por , el 21 - 05 - 2009

 

Este martes, día 19 de Mayo fué la fecha en la que pudimos disfrutar de la actuación de Girugamesh, por vez primera en nuestro país. Concretamente, como ya detallábamos en su momento, el evento se desarrolló en la sala Mephisto y por cortesía de RocknRock.

 

Esta vez, el volumen de asistentes que se agolpó en la sala fué bastante más considerable que en los anteriores conciertos de la misma temática y de estos últimos dos meses. Incluso se pudo ver a algún seguidor de la banda que había viajado desde nuestros paises vecinos para verlos aquí.

 

Sin demasiadas incidencias, las puertas se abrieron a las 19.45h y fué sobre las 20.30h (un poco después de la hora prevista) cuando Satoshi, Nii, Shū y Ryo hicieron su estruendosa aparición sobre el escenario.

 

 

Tras los primeros instantes de emoción, el grupo comenzó bastante fuerte, ya que el tema de salida fué uno de los mejores de su discografía (y sin duda, uno de los más pegadizos). No podía ser otro que “Break Down”. Como era de esperar, el inicio del evento fué toda una lluvia de temas de su último álbum (“Music”). Pudimos escuchar un “ULTIMATE 4″, bastante conseguido (aunque en algunos momentos daba la impresión de que Satoshi no llegaba a ciertos tonos agudos). El ritmo frenético de “FREAKS” también sorprendió al público, dejando el listón bastante alto.

 

Algunos temas del último album se hicieron esperar para más adelante, ya que también tuvieron la oportunidad de relucir muchas canciones de anteriores portadas. Algunos ejemplos fueron: “shining”, con su melodía acelerada y libre cuyo componente vocal posee algunas notas capaces de estremecer a cualquiera (aquí sí que Satoshi se notó muy motivado), “patchwork” con su hilo musical oscuro, o “Dance Rock Night” que retronó con desgarradoras guitarras. La verdad es que fueron temas donde la voz y la guitarra eléctrica (Nii) / bajo (Shuu), se coordinaron de manera extraordinaria. No solo a nivel musical, sino también nivel de performance, se notaron muy cómodos y compenetrados.

 

Entre canción y canción, llegó el momento preciso para el que los miembros de la banda nos dedicaron alguna que otra frase en castellano. Entre las cuales, una de ellas fué el preludio de un tema bastante característico. Al grito de: “¡¿Estais locos?!”, dió inicio el tema de “CRAZY-FLAG”, muy a la altura y con una interpretación sobervia. De la misma manera, también tuvieron su momento de gloria “Angry Juice” , “Smash!!”  y “Real my place”, capaces de perforar la acústica de cualquier sala.

 

Y de nuevo, volviendo a los últimos temas más actuales. “puzzle” “Asking why” fueron las elegidas para continuar con la actuación. Pero sin duda, fué con las primeras notas electrónicas de ”evolution” , con las que el público estalló en una obación, mientras coreaban el inicio -“Ready go!, Let me go!”-. Una actuación pasmosa, para un tema bastante difícil de interpretar, todo sea dicho.

 

Después de tan sonada actuación, llegó el momento de “descansar” con un poco de balada. Fué el momento en el que los primeros toques de percusión de “koware teiku sekai” seguidos de la faceta más suave de la voz del vocalista inundaron la sala.

Desde luego, el simple hecho de ver cómo lentamente el fino susurro de voz de Satoshi iba transformándose en auténticos aullidos desgarradores, no tuvo precio. Tanto fué así, que a media canción, los aplausos del público apenas permitían escuchar los tonos graves del vocalista.

La parada de instrumentos de forma escalonada que tiene este tema a la hora de acabar se aprovechó para que, gradualmente, los miembros de la banda fueran despidiéndose, dejando sus instrumentos en el escenario y notándo como el último instrumento en apagarse era la guitarra. Simplemente un final impresionante.

 

No obstante, aunque los pobres no se habían tomado ni un pequeño descanso, los seguidores no tardaron en pedir un encore, que fué satisfecho por el, nada despreciable, “Owari to Mirai” que puso la “guinda” a una actuación incesante de algo más de una hora.

 

Aunque no nombraron nada explicitamente sobre volver a nuestro país, esperaremos a que, de nuevo podamos esucharlos en alguna de sus siguientes giras. Mientras tanto, seguiremos su música de cerca desde aquí y os informaremos en todo momento.

 

Girugamesh, we’ll be waiting for you!!!


Novacrois

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.