Githead editan su nuevo disco ‘Landing’

Por , el 26 - 10 - 2009

Landing es el cuarto trabajo y tercer largo de Githead desde sus inicios allá por 2004. Dentro de una carrera corta que incluye más críticas de 5 estrellas que cenas calientes hayan comido muchos grupos, Landing es, sin duda, el mejor disco de Githead.

Para los no iniciados, Githead son Colin Newman (WIRE), Malka Spigel y Max Franken (Minimal Compact) y Robin Rimbaud (aka Scanner). Sin embargo en este caso es más importante lo que son que quienes son. Un grupo que en 5 años se ha desarrollado incremental y organicamente: desde las raíces kraut de su EP de debut, Headgit, pasando por la expansión en estilo y temperamento de Profile (2005) y el autodescriptivo Art Pop (2007), aclamado como el zenit creativo del grupo. Contra todo pronóstico, Landing es aún mejor.

En Landing, todos los elementos característicos de original lenguaje de Githead siguen presentes – los patrones de guitarra minimalistas de Colin y Robin, su arrebatador sentido de la melodía, las arrolladoras lineas de bajo de Malka y la muñeca firme de Max – pero ampliando considerablemente el vocabulario de su sonido. Añadiendo profundidad, texturas y sombras, las 10 canciones que componen Landing consiguen de alguna forma ser más duras, afiladas, expansivas, orgánicas e hipnóticas.

Lo más importante es que a pesar de hablar un idioma más sofisticado y sutil, nunca pierden contacto con su esencial sensibilidad pop. Es precisamente este equilibrio entre convencionalidad y sutil experimentación lo que siempre ha separado a Githead de tantos otros que intentan seguir el camino del avant-pop.

A la venta el 9 de Noviembre

www.githead.com

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.