Glyder: Yesterday Today And Tomorrow

Por , el 18 - 06 - 2010

 


Glydercover

 
Las excelentes vibraciones que los irlandeses Glyder transmitieron en su anterior álbum, Playground For Life, auguraban positivas sensaciones en sus futuros trabajos y se esperaba con impaciencia nuevo material suyo para ver hacia dónde dirigían sus pasos. Pues bien, ya tenemos su nueva grabación, Yesterday Today And Tomorrow para satisfacer las expectativas creadas.

 

Las primeras percepciones corroboran su fidelidad al hard rock de la década de los 70 y aunque el espíritu de Thin Lizzy sigue presente, se nota cierto alejamiento hacia un sonido más personal y, también, más accesible, con la presencia de unas delicadas melodías de connotaciones pegadizas, apreciable desde el inicio con “That Line”, pura sensibilidad arropada por brillantes fraseos de guitarra que, a la postre, son los que enriquecen el álbum y lo dotan de la consistencia necesaria, tal como se muestra en composiciones como las vigorosas “Knockout” y “Make A Change” o las más armoniosas “Innocent Eyes” y “One Of Us”

 

Sin desmarcarse excesivamente de sus esquemas, encontramos canciones con elementos que pueden recordarnos a otras formaciones como sucede con “Jack Strong” y Z Z Top, “The Bitter End” y Led Zepellin o “Back To The Water”, que podría encajar en algún trabajo de John Lennon. Asimismo, el tema título, también recuerda a los Beatles, además de incluir una colaboración de Dave Meniketti con un interesante solo de guitarra, como corresponde a su categoría.

 

El álbum se completa con tres bonus “Time To Fly”, “All You’ve Done” y “Elverstown”, en una misma línea de apostar por las melodías sugestivas con determinados arranques energéticos pero se nota que son temas que falta pulirlos.

 


GlyderG3

 

No creo que el contenido global supere a su anterior disco, han decidido seguir unos parámetros donde la elegancia y los registros suaves de Tony Cullen dominan el contexto, con las sonoridades refinadas alternándose con la inspirada capacidad creativa de Bat Kinane y Pete Fisher.

 

En todo caso un buen disco que gustará más a los seguidores de la sutileza que a quienes prefieren los entornos electrizantes.

 

CALIFICACION: 7,75/10

 

GRUPO: Glyder
TITULO: Yesterday Today And Tomorrow
DISCOGRAFICA: SPV
AÑO: 2010
PAIS: Irlanda

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.