Goar Cicatriz se prepara para 2010

Por , el 14 - 11 - 2009

Desde hace unos meses en los corrillos de algunos locales de ensayo, empezaba a correr el rumor de que al guitarrista vitoriano Goar Iñurrieta (CICATRIZ, KORROSKADA, BIZKAR HEZURRA), asentado en Madrid desde hace unos años, estaban pidiéndole muchos amigos y seguidores que volviera a montar CICATRIZ.

 

Bueno, pues parece que estos primeros rumores empiezan a coger forma y ahora este es el principal objetivo musical de Goar. Lo primero que deja claro el gazteizarra es que pretende mantener la trayectoria y el espiritu de CICATRIZ intacto, tal cual lo conocieron sus fieles seguidores, para lo cual ha decidido arrancar en esta nueva etapa como “Goar CICATRIZ”, dejando bien claro la diferencia y no pretendiendo engañar a nadie.

 

Todos sabemos que Goar es el único miembro de CICATRIZ que sigue vivo y que ya fue un golpe muy duro en su día, ir perdiendo, uno tras otro a sus compañeros de grupo, con los que había compartido ensayos, proyectos, carretera, grabaciones, buenos y malos momentos y, sobretodo, muchas horas de escenario.

 

Goar hablando hace unos años sobre Cicatriz: «Me siento muy orgulloso de aquella etapa. No me molesta que se recuerde que soy el único que queda vivo, lo que me da es pena por no tenerles aquí. Queríamos comernos el mundo, fue una experien­cia muy intensa. Tengo la sensación de que Natxo (Etxebarrieta, el cantante) sabía que su suerte estaba echada. Al menos nos dio tiempo de hacer el directo, Natxo quería dejar ese legado».

 

Ya de por sí, para cualquier grupo es difícil encontrar sustitutos pero el aliciente de buscar sangre nueva, nuevos talentos es también apasionante. Para este nuevo proyecto Goar CICATRIZ ha comenzado a buscar músicos, pero quizás la parte musical y de escenario más delicada es encontrar un vocalista a la altura de Natxo Etxebarrieta, el carismático e irrepetible cantante de CICATRIZ.

 

Entre tanto MySpace ofreció a Goar CICATRIZ la posibilidad de hacer las pruebas de vocalista a través de su plataforma musical. Internet es una herramienta y medio fundamental para la música en nuestros días, y esto hace que cualquier persona, esté dónde esté, pueda tener la posibilidad de que Goar CICATRIZ le vea interpretando un par de temas y acelerar en lo posible “la prueba”. Evitando desplazamientos, horarios, y problemas para ambas partes. Una nueva experiencia, pero como en todo, alguien tiene que ser el primero en hacerlo.

 

Para este propósito y para estar al día de todo lo referente a este nuevo grupo, Goar CICATRIZ se ha creado el perfil www.myspace.com/goarcicatriz dónde puedes subir tu video e informarte sobre esta nueva banda.

 

Lo que se precisa principalmente es alguien con actitud sobre un escenario y que se comprometa con Goar CICATRIZ y todo lo que ello conlleva (Leer las bases).

 

La idea de Goar CICATRIZ es grabar, de momento, un impresionante y entrañable tema nuevo durante este mes de Noviembre de 2009, con viejos ”compañeros de batallas” de algunos grupos coetáneos a CICATRIZ y contar también con las nuevas generaciones de músicos Punk estatales.

 

Sin duda un aliciente para sus seguidores, que vendrá refrendado con una extensa gira durante 2010 bajo el nombre de Goar CICATRIZ. Con la posibilidad futura de grabar un nuevo disco como Goar CICATRIZ, pensando en finales de 2010.

 

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    3 comentarios

  • pepita palotes dice:

    me parece de mal gusto que monte un remember de Cicatriz sin contar con la gente de Vitoria…..y ha hecho del punk una p**a m… de concurso!!!!

  • uno de muchos dice:

    Creo que esto está fuera de lugar,no corresponde para nada con la esencia de los verdaderos CICATRIZ.
    Buscar sustituto de Natxo me parece imposible,ya que las cosas verdaderas nunca son sustituibles,como los CICA.
    Que tenga que buscar el resto de los miembros por internet con todos los musicos que el conoce,demuestra que poca gente del entorno apoya éste proyecto,ya que no es honesto.
    Que lo llame de otra manera porque eso Cicatriz no es.

  • Apu dice:

    ¿Pero este no se dedicaba ahora a tocar con los garrulos esos de los Estopas?

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.