Gorgoroth: Quantos Possunt Ad Satanitatem Trahunt

Por , el 10 - 02 - 2010

 

Gorgoroth_new_album_cover

 
Después de salir victorioso del cisma creado por Gaahl y King Ov Hell sus ex compinches de fechorías, Roger Tiegs, más conocido como Infernus, heredero legal del nombre Gorgoroth, ha vuelto a la actividad remodelando, lógicamente, la formación, dando entrada a sus colegas Pest (voz) y Tormentor (guitarra), quienes ya habían estado en la banda anteriormente, además del batería Tomas Asklund y… atención, Frank Watkins bajista de Obituary aquí rebautizado como Boddel.

 

Una vez dictada sentencia a su favor por parte del juez, aludiendo a su condición de único miembro fundador de la mítica formación noruega, toda una institución dentro del black metal, Infernus entrega a sus seguidores Quantos Possunt Ad Satanitatem Trahunt, un álbum que, seguramente, causará polémica entre los defensores del sonido clásico porque, ¡señores! estamos ante un cambio que, posiblemente, atraiga a nuevos adeptos pero que cabreará a muchos.

 

Lo cierto es que Infernus ha apostado por desacelerar las estructuras habituales para darles un perfil más pesado y cadencioso, además de introducir injertos guitarreros en los que se adivinan interesantes juegos armoniosos, como los que aparecen en el tema inicial “Introibo ad Alatare Satanas”, por unos instantes envueltos en el espíritu de Slayer.

 

Asímismo, la batería marca más los tiempos evitando el desenfreno total, aunque permanece poderosa arropando los desarrollos guitarreros de lúgubre presencia y la terrorífica voz del líder, algo que no ha cambiado en el contexto estilístico y que se deja notar en “Aneuthanasia” y “Building A Man”.

 

Es evidente que la atmósfera blackmetalera sigue vinculada a la formación; la tenebrosidad y el espíritu maligno sigue impregnando un ambiente ahogado por una producción opaca a cargo del mismo Infernus y de Tomas, que desemboca en un clima claramente opresivo y estremecedor, no exento de magnetismo y, en ocasiones, algo épico, con “New Breed” y “Human Sacrifice” como ejemplos.

 

Quantos Possunt Ad Satanitatem Trahunt, constituye un viraje inteligente hacia fórmulas menos extremas sin que ello determine la pérdida de identidad. El “pacto con el diablo” sigue vigente aunque algunos consideren que se trata de una traición.

 

CALIFICACION: 8,50/10

 

GRUPO: Gorgoroth
TITULO: Quantos Possunt Ad Satanitatem Trahunt
DISCOGRAFICA: Regain Records
AÑO: 2009
PAIS: Noruega

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 

gorgoroth_HITS09_by_Christian-Misje-2574

 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.