Gotthard + Hardcore Superstar + Reckless Love – La Riviera, Madrid – 25/10/2014

Por , el 03 - 11 - 2014

 Gotthard
Gotthard, en plena gira de presentación de su último trabajo titulado Bang!, visitaban Madrid y era un momento perfecto para que los amantes del hard rock disfrutaran de una tarde redonda en la capital ya que junto a ellos venían Hardcore Superstar y Reckless Love. La Riviera acogió un concierto que empezó bastante temprano, con escaso público (coincidía con el fútbol) aunque poco a poco los amantes del buen rock comenzaron a llegar a la sala, hasta lograr una buena entrada.
Los primeros en hacer acto de presencia en el escenario fueron Reckless Love, con Olli Herman a la cabeza, que desplegaron una especia de glam rock sobre el escenario. Una actuación completa, cumplen con lo que prometen, buena fiesta y diversión, caldeando un poco el ambiente. Sonaron temas muy conocidos de la banda, como “I love Heavy Metal”, con el que abrieron, o “Night on Fire”. Un actuación completa, y que al público dejó con buen sabor de boca.
Reckless Love

Setlist
I Love Heavy Metal
So Happy I Could Die
On the Radio
Bad Lovin’
Edge of Our Dreams
Back to Paradise
Sex, Drugs & Reckless Love
Dance
Born to Break Your Heart
Beautiful Bomb
Romance
Night on Fire
Hot

Tras ellos subieron al escenario Hardcore Superstar, con un Joakim “Jocke” Berg que es un torbellino sobre el escenario. No cejó ni un segundo en animar al público, en moverse y en darlo todo, además su voz le acompaña. Temas como “Moonshine”, de los más conocidos, pusieron patas arriba La Riviera. Todos y cada uno de los asistentes coreaban las letras de los suecos. Uno de los mejores momentos de su actuación fue cuando instaron al público a dedicar una maravillosa peineta al grito de Fuck the law en su tema “Above the law”. Creo que no quedó una persona que no levantara su dedo corazón al aire en ese momento.

Hardcore Superstar

La actuación del grupo fue más que correcta, derrochando en todo momento complicidad con su público y animando en cada compás a los asistentes. Con el concierto ya desfalleciendo, en el momento de sus bises aprovecharon para presentar un tema de lo que será su próximo trabajo, “Glue”, cerrando su actuación con “We Don’t Celebrate Sundays”, y dejando al público a punto de caramelo para los grandes triunfadores del a noche.

Hardcore Superstar

Setlist
Intro: This Worm’s for Ennio
Moonshine
Kick on the Upperclass
Into Debauchery
My Good Reputation
Dreamin’ in a Casket
Liberation
Guestlist
Wild Boys
Last Call for Alcohol
Someone Special
Above The Law

Bises
Run to Your Mama
Glue
We Don’t Celebrate Sundays

Finalmente, Gotthard hizo acto de presencia. Su disco Bang! comenzó a inundar la sala, primeramente con “Let Me In Katie”, con luces de sirenas. La impresión del concierto es que este grupo se conoce muy bien entre ellos, son como un engranaje perfecto en el que cada uno hace su papel de forma casi mecánica. Fue un concierto plagado de rock, en el que su nuevo vocalista Nic, tenía la dura labor de no hacer recordar a Steve. Y lo hizo francamente bien, no se le podrá achacar nada, defendió todos y cada no de los temas al más alto nivel, aunque a veces se notara la diferencia, como en los temas más tranquilos como “The Call” o “Heaven”.

Gotthard

Pero lo que le puede faltar por un lado lo gana por el otro. Inmediatamente después llegó “Starlight” en la que invitó a subir al escenario a varios seguidores a cantar con ellos e invitando al público a realizar el típico juego de coros dividiéndolos por mitades. El resultado fue uno de los mejores momentos de la noche.

Gotthard

Los temas fueron cayendo y llegaron los buses, con juegos de Leo Leoni y su guitarra para animar a los asistentes. La guinda la puso “Thank You”, un tema cargado de un punto emotivo que creo que era la mejor forma de finalizar el concierto.

En definitiva, una actuación rozando la perfección, con algunos peros aunque siempre bien salvados por la banda. A sus seguidores más acérrimos les seguirá costando ver a Nic al frente, pero tendrán que acostumbrarse y dejar de hacer comparaciones.

Gotthard

Setlist
Intro: Let Me In Katie
Bang!
Get Up ‘n’ Move On
Sister Moon
Right On
Master of Illusion
Domino Effect
Feel What I Feel
The Call
Heaven
Remember It’s Me
What You Get
Starlight
The Train
C’est La Vie
One Life, One Soul
Hush
Lift U Up

Bises
Anytime Anywhere
Thank You

Más fotografías


Fotos y texto: Héctor Vila

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.