Gotthard: Need To Believe

Por , el 11 - 09 - 2009

 

 
Tomando como punto de partida 1992, año del lanzamiento de su primera grabación discográfica de título homónimo, los suizos Gotthard han ido construyendo una eficaz trayectoria que les ha permitido encaramarse a la vanguardia del hard rock de su país, además de proyectar una sólida imagen fuera de sus fronteras.

 

A partir de la aparición de su exitoso Lipservice (2005), se puede argumentar que traspasaron definitivamente la barrera de la internacionalidad para competir codo a codo con los pesos pesados del estilo.

 

Con la aparición de Domino Effect (2007), ratificaron sus cualidades creativas y dos años después nos presentan Need To Believe, un trabajo que reúne con brillantez todos los atributos mostrados con anterioridad.

 

Así pués, nos encontramos ante un puñado de composiciones que compatibilizan con eficiencia todas las características que han marcado su personalidad, un agudo sentido de la dinámica accesible mezclado con giros progresistas, sin olvidar la revisión de perfiles setenteros, como queda de manifiesto en el sugestivo tema inicial, “Shangri-la” y su acercamiento a Led Zeppelin.

 

La impronta pegadiza también es reconocible en “Unspoken Words” y “Rigth From Wrong”, temas que, quizá por la presencia del productor canadiense Rich Chicky en los controles, suenan a Nickleback, con una batería en estado de gracia y un trasfondo guitarrero de lo más robusto.

 

Encantadores medios tiempos como “Inconditional Faith” o “Break Away”, con la voz de Steve Lee en gran forma, o sugestivas baladas con ciertos elementos que en algún momento recuerdan a Bon Jovi, como el tema titulo o “Don’t Let Me Down”, se cruzan con vigorosos cortes tipo “Rebel Soul” o “I Don´t Mind”, con un riff poderoso, su marcada pegada de batería y el alocado solo de guitarra final.

 

Un disco también intachable en cuanto a calidad técnica, dejando espacios para una buena sonoridad del bajo y una batería compacta de pegada limpia, sin olvidarnos de la agudeza de las guitarras.

 

Posiblemente, la particularidad que hace diferentes a Gotthard de otras bandas estriba en que, a pesar de recurrir a melodías de estribillos triunfadores, no claudican ante la pura comercialidad sino que añaden ingredientes desestabilizadores del ritmo fácil.

 

CALIFICACION: 8,5

 

GRUPO: Gotthard
TITULO: Need To Believe
DISCOGRAFICA: Nuclear Blast/Pias Spain
AÑO: 2009
PAIS: Suiza

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 

 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.