Grand Magus – The Hunt (2012)

Por , el 22 - 08 - 2012

 

Con unos inicios marcados por el doom y el stoner –su primer disco fue editado por el sello de Lee Dorrian, Rise Above- la evolución de estos suecos hacia un heavy metal clásico ha sido paulatina pero firme. Aún conservan algo del sonido de sus comienzos en ciertos riffs que evocan la época de Dio con Black Sabbath o la épica de los primeros trabajos de Candlemass, pero con The Hunt lo que tenemos es ya un sonido muy conocido y que se basa más en Saxon, Judas Priest, Rainbow o Manowar que en los citados anteriormente.

Ese heavy de toda la vida queda patente desde el primer corte del disco, Starlight Slaughter, muy en la línea de lo que hizo Dio en sus dos primeros trabajos en solitario. Siguiendo algunos patrones de la tradición heavy, los primeros temas son tremendamente pegadizos, especialmente Sword Of The Ocean, la conseguida Valhalla Rising y Storm King con su frenético riff inicial. Como se puede ver por los títulos, la temática no es desde luego original, pero la verdad es que tampoco hace ninguna falta cuando un disco tienes un buen puñados de grandes temas y este los tiene.

The Hunt quizá adolece de la fuerza y la potencia de Iron Will o Hammer Of The North, especialmente en las guitarras, que suenan algo más apagadas que antes. Pero las composiciones siguen en la misma línea y están a la altura. No es fácil encontrar hoy en día discos que suenen al heavy metal clásico de los 80, que sean dignos y no de esos tantos que parecen una parodia. Grand Magus ha hecho de nuevo un buen trabajo y es de agradecer.

 


Grand Magus – The Hunt
en Spotify

 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.