Granujas a todo ritmo – Spencer Davis Group – Gimmie Some Lovin’

Por , el 28 - 11 - 2009

Jake y Elwood Blues -interpretados por John Belusi y Dan Aykroyd- protagonizaron en 1980 una delirante comedia musical en la que se rendía tributo a las raíces de la música actual: ‘Blues Brothers’ -’Granujas a todo ritmo’, en España-. Tributo a la música negra, tanto en su formato blues como soul o r&b. A lo largo del film pasaron numerosas estrellas -Arethra Franklin o el guitarrista Taj Mahal, entre otros-. Además, la banda que acompañaba a estos dos granujas estaba formada por Steve Cropper, mítico componente de The MG’S que está considerado como el mejor guitarrista de la historia del pop, Willie Hall, batería que formaba parte del equipo de grabación de Stax Records, o el bajista Donald Dunn, en cuya lista de colaboradores incluye a Tom Petty, Muddy Waters, Jerry Lee Lewis o Rod Stewart.
Si la banda que acompañaba a los hermanos Blues quitaba el hipo, el repertorio de temas que interpretaban en sus alocadas actuaciones no era para menos. Grandes clásicos del blues, el soul y el r&b, entre los cuales se encontraba ‘Gimmie Some Lovin”. Curiosamente esta canción de clara inspiración negroide, que tiene contundencia rítmica que te hará desatar tus instintos de baile, fue compuesta e interpretada por un grupo de ‘blancos’. Spencer Davis tenía una banda en la que estaba Steve Winwood y el hermano de éste, Mervin Winwood. Entre los tres compusieron este clásico atemporal.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.