Graves Of Valor: Salarian Gate

Por , el 06 - 08 - 2009

 

 
Graves Of Valor, forman parte de la nueva generación de bandas procedentes de Estados Unidos que han cogido el relevo de los combos veteranos proveedores del death más crudo y mordaz. Un ejemplo más de que el metal extremo sigue procreando hijos bastardos con una mala leche tremenda, ahora con el añadido de una calidad de sonido que no existía en décadas pasadas.

 

Se formaron en 2005 en Carolina del Sur, Salarian Gate es el sucesor de su anterior Famine (2007) y el grupo está compuesto por: Damon Welch (voz), Richard Turbeville (guitarra), Jeff Springs (guitarra), David Hasselbring (bajo) y Dayton Cantley (batería).

 

Obviamente, aquí no hay lugar para florituras ni recreaciones virtuosas. Los temas se suceden con una virulencia descomunal y sus inevitables tópicos, voz abrupta de cabreo total, no precisamente para hacer amigos; riffs tóxicos ultracorrosivos; batería de sacudida continua y pegada primitiva, y un bajo que, estar, está, pero que hay que tener un oído muy fino para descubrirlo.

 

Dentro del maremagnun sonoro que envuelve la crujiente atmósfera de la mayoría de composiciones, se pueden sacar algunas conclusiones interesantes.

 

Por un lado, en medio del caos, surgen algunos consistentes solos de guitarra que ponen algo de freno a ferocidad para incrustar ciertos indicios de melodía de exquisita desafinación y convulsiva creatividad. Los podemos encontrar en temas como “Salarian Gate”, “Pestilence” y “Brides Of Incitatus”. Y, por otra parte, incluyen canciones cuya dinámica circula por “tempos” menos acelerados en determinadas partes, dando una sensación de rugosa densidad, como los casos de “To Breathe Blood” y “Locusta”, está última también con un solo efectivo. Pero el mayor grado de saturación lo aporta el tema despedida, “No Gods Left”, con perfiles que conectan perfectamente con el doom.

 

En medio del desgarro continuo de sonoridades, se dan tiempo para colocar algunos toques de exotismo anárquico como “Letter On Blind”, una intro instrumental, y “Diderot”, donde una guitarra acústica acompaña a una voz distorsionada.

 

La sensación que dejan Graves Of Valor en este álbum es la de haber tenido un abejorro fabricando su guarida en el tímpano, un shock eléctrico salpicado de zarpazos de acidez.

 

Una inyección de tremendismo sónico controlada por una producción que ha sabido calcular los espacios y los tiempos para evitar un desmadre esquemático sin sentido.

 

CALIFICACION: 7

 

GRUPO: Graves Of Valor
TITULO: Salarian Gate
DISCOGRAFICA: Relapse/Divucsa
AÑO: 2009
PAIS: Estados Unidos

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 

 
 

.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.