Great White: Elation

Por , el 11 - 08 - 2012


Great White Elation

Después de ocho años sin publicar nada, en 2007 Great White regresaron a la actualidad con el lanzamiento de Back To The Rhythm, con una formación que incluía a Jack Rusell (voz), Mark Kendall (guitarra), Michael Lardie (guitarra y teclados), Audie Desbrow (batería) y Sean McNabb (bajo), es decir, una alineación que incluía a sus dos miembros fundadores, Jack y Mark, y a dos piezas básicas incorporadas en la década de los ochenta, Michael y Audie.

Resultó un retorno que no decepcionó a seguidores y crítica, corroborado dos años después con el lanzamiento de Rising, acentuando una positiva continuidad con el único cambio en la formación de Scott Snyder sustituyendo a Sean.

En 2010 Jack quedó convaleciente de una operación quirúrgica y el grupo tuvo que recurrir a sustitutos temporales mientras se recuperaba pero, en 2011, sin que los motivos se hayan aclarado, Russell reapareció sin sus compañeros bajo el nombre artístico de Jack Russell’s Great White, lo que ha desembocado en que en la actualidad haya dos bandas atribuyéndose el nombre.

La que nos ocupa aquí es la formada por los mencionados Mark, Michael, Audie y Scott, más la incorporación del vocalista Terry Ilous, quien cumple a la perfección añadiendo un tono con un punto más de aspereza y no tan melódico como el de Jack, cuya huella ha quedado marcada en el sonido del grupo de forma incuestionable.

No obstante, Terry realiza un trabajo magnífico, que ha incidido en al resultado final de un álbum donde Great White exhibe su versatilidad y en el que Mark y Michael dan muestras de renovadoras ideas sin perder su sello particular.

De esta forma, nos encontramos con temas de ritmos accesibles con excelentes contribuciones guitarreras como, “(I’ve Got Something For You” y “Feelin’ So Much Better” o, derivaciones hacia un dinamismo de enfoque sureño como “Resolution”, de nuevo con expresivos ejercicios guitarreros; sin olvidar su aproximación al boogie/rock con “Complicated”, pieza que despide al álbum.

También hay incursiones en terrenos del blues/hardrock como “Love Train” o “Lowdown”, esta última con un toque oscuro apoyado en un marcado compás y en sombríos sonidos de guitarra, así como acercamientos al sonido AC/DC, detectable en las recurrentes guitarras incluidas en “Heart Of The Man”, aunque con un giro vocal completamente distinto.

No faltan inmersiones sentimentales en clave de balada como “Hard To Say Goodbye”, “Promise Land” o “Love is Enough”, para el lucimiento vocal de Terry, ni aportaciones de hard rock melódico convencional como “Shotgun Willie’s”, y “Just For Tonight”, de fácil asimilación pero con las guitarras añadiendo sus pinceladas diferenciadoras.

En definitiva, un álbum en el que Great White mantienen la línea trazada tras su retorno pero con las consiguientes variaciones vocales debido a la presencia de Terry.

CALIFICACION: 7,50/10

GRUPO: Great White
TITULO: Elation
DISCOGRAFICA: Frontiers
AÑO: 2012
PAIS: Estados Unidos

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.