Green Day publica un box-set con todos sus discos en estudio

Por , el 28 - 08 - 2012

Este 2012 va a ser un año muy especial para Green Day. Además del proyecto de publicación de un triple álbum en estudio llamado Uno, Dos, Tre, el conjunto estadounidense también tiene previsto comercializar un box-set que incluirá todos los discos que han grabado en estudio hasta la fecha: The Studio Albums 1990-2009, que se pone a la venta el martes, 28 de agosto.

Rhino ha anunciado la publicación de la primera caja retrospectiva con todos los álbumes de estudio de Green Day. El box-set contiene ocho discos e incluye sus tres primeros álbumes, publicados con el sello independiente Lookout! y muy buscados por los fans.

Con una carrera que abarca mas de 20 años y en plena actividad ante la publicación de su esperado nuevo disco, Green Day son uno de los grandes grupos de rock del siglo XXI.

Publicados entre 1990 y el 2009, los discos del grupo californiano son un fiel reflejo de la evolución de su carrera en la que nunca han perdido de vista el pulso punk rock de sus orígenes. La publicación de esta caja sirve de anticipo al esperado lanzamiento de una trilogía de discos que tendrá su primera entrega el 25 de septiembre.

A pesar de que ya habían editado dos álbumes (1039/Smoothed Out Slappy Hours y Kerplunk) la banda se dio a conocer realmente en 1994 con Dookie, con el que vendieron 15 millones de copias y consiguieron su primer Premio Grammy a la Mejor Interpretación de Música Alternativa.

Tags: , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.