Gruta 77 prepara la invasión de Berlín por el rock español

Por , el 20 - 02 - 2010

Sex Museum encabezarán el Spanish Rock Invasion 2010 de Berlín.

 
El Gruta 77 planea el desembarco del rock and roll patrio en la capital alemana para el viernes 19 y el sábado 20 de marzo. Lo cierto es que ha detectado que en Alemania se desconoce el estado de la escena rockera nacional y ha decidido poner fin a la ignorancia de los berlineses con la organización del festival Spanish Rock Invasion.

 

Durante nuestra experiencia en Berlín, hemos comprobado, con sorpresa, el desconocimiento en la capital alemana, uno de los principales enclaves culturales europeos, de la escena musical española, especialmente de las nuevas tendencias. También resulta significativa la falta de propuestas en Berlín (a pesar del interés) de la actual escena underground española. Nuestra intención es promover el rock and roll nacional de una manera divertida y sin prejuicios“, apuntan desde la sala madrileña.

 

El razonamiento es bien sencillo: “Si en Berlín existen numerosos y consagrados festivales centrados en artistas suecos, finlandeses, franceses, británicos o italianos… ¿por qué no uno español“. Y, además, también afirman que van a “evitar el mainstream y romper los tópicos e iconos asociados a nuestros grupos“.

 

De esta forma, en Berlín van a actuar el viernes 19 y el sábado 20 las siguientes formaciones: Sex Museum, Los Coronas, Los Chicos, The Moustache, Albereto y Megatones. Serán dos conciertos nocturnos y uno matinal.

 

La intención del Gruta 77 no es que este festival sea algo puntual, sino que tenga carácter bianual, con edición de verano e invierno. A la espera que la idea se consolide, el programa el Spanish Rock Invasion de 2010 es el siguiente:

 

19/03. Los Coronas + Megatones. Bassy Club [Schönhauser Allee 176a. 10119 Berlin]. 22.00 h. Entrada: 8 euros.

 

20/03. Albereto + Dj Potipoti. Das Hotel [Mariannenstrasse 26a. 10999 Berlin]. 13.00 h. Entrada grauita.

 

20/03. Sex Museum + Los Chicos + The Moustache + Dj Indio + Dj Alicate. Festsall Kreuzberg [Skalitzer Strasse 130. 10999 Berlin]. 20.30 h. Entrada: 10 euros.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.