Guadaña: Reencarnación

Por , el 11 - 03 - 2011



La historia de la banda gaditana Huma no terminó bien, así que, a Salva Sánchez y Gloria Romero, ante la imposibilidad de continuar con el mismo nombre no les quedó más remedio que iniciar una nueva aventura bajo el nombre de Guadaña.

Como carta de presentación antes del lanzamiento de su debut de larga duración en la próxima primavera publican este EP de tres canciones, uniendo fuerzas al rescatado batería de su anterior proyecto Pablo Casas, así como a Jacob García, quien había entrado en Huma en los últimos instantes de vida del grupo. Ramón Gaviño (bajo), completa la alineación.

Se podría decir que Guadaña mantiene las mismas premisas que exhibía Huma, con las consabidas cualidades vocales tanto de Salva como de “Glory”, destacándose algo más la segunda, al menos en lo que respecta a esta entrega.

De esta forma, el “aperitivo” que nos ofrecen encaja de lleno en los perfiles del heavy metal de texturas modernas como podemos descubrir en el inicio con “Tu Propio Final”, pieza de guitarras grooves que incluye diversos cambios de ritmo y el gancho pegadizo de las voces.

En “Secreto Confesional” nos muestran una canción muy en la línea de Savatage en lo que se refiere a las partes instrumentales, además de algún que otro toque de sonido exótico y una determinante demostración de guitarra solista.

La despedida, con “Reencarnación”, es en plan Dio con unas guitarras que recuerdan al debut de Vivian Campbell junto al “maestro de las voces” tristemente fallecido. A ese toque Dio añaden ciertas referencias melódicas al estilo de Angeles del Infierno.

En definitiva, los componentes de Guadaña dejan entrever buenas maneras que, seguramente, se verán reflejadas de forma cuantitativa en su próximo álbum.

CALIFICACION: 7,00/10

GRUPO: Guadaña
TITULO: Reencarnación
DISCOGRAFICA: Autoeditado
AÑO: 2011
PAIS: España

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.