Guille Milkyway: Pelicula “Yo, Tambien”

Por , el 16 - 09 - 2009

Desde Elefant Music afirman que uno de los proyectos en los que han estado muy involucrados este ultimo año es el debut largo de Álvaro Pastor y Antonio Naharro, protagonizado por Lola Dueñas y Pablo Pineda. Desde que leímos los primeros borradores del guión de “Yo, también”, en el cálido verano de 2008, nos enamoramos irremediablemente y de manera inmediata de un proyecto y de una historia que se presentaba como única y especial, real como la vida misma donde el amor, la tristeza, la soledad y la frustración se entremezclaban en una trama en la que también hay espacio para la reivindicación y el cambio de las normas y la forma de pensar de una sociedad acomodada y poco realista con las verdaderas necesidades y carencias que sufren las personas con síndrome de Down.

 

Nuestra entrega, a nivel musical, en el proyecto, ha sido profunda y emocionante, poco a poco todo iba tomando forma y la selección musical ha resultado al final muy variada y enriquecedora. Guille Milkyway (LA CASA AZUL) fue el encargado de crear pequeñas pinceladas musicales especiales para la película. Una banda sonora atípica con piezas sencillas y desnudas, basadas en melodías de piano llenas de emoción, que a la vez potencian la felicidad más grande o se hunden en la tristeza y la frustración mas profunda. Guille es también el responsable del tema principal de la película, una rumba de corte setentero, “Yo también”, a camino entre las primeras grabaciones de LAS GRECAS o LOS AMAYA, pero con ese toque mágico que impregnan las composiciones del gran maestro y que dan como resultado un autentico hit de los pies a la cabeza que se meterá en la cabeza de todos y será tarareada y bailada hasta la saciedad. Todas estas nuevas composiciones de Guille dan muestra de la gran variedad de estilos que pueblan el interior de su cabeza y que no hay nada que se le resista a uno de los mejores compositores musicales del momento.

 

Hay mucha música en la película, tanta como personajes y situaciones. Momentos tranquilos, dulces, cotidianos, románticos, tristes, emocionantes, divertidos, locos, de fiesta, de descontrol total… la música es igual y en su conjunto crea una banda sonora perfecta para entender la película. La rumba de Guille [LA CASA AZUL] y las canciones de LAS GRECAS o MANZANITA dan ese punto español a la película, que transcurre mayoritariamente en Sevilla, pero también están las canciones delicadas de los galeses THE SCHOOL, el magnetismo de CAMERA OBSCURA, el romanticismo italiano de GIORGIO TUMA o FITNESS FOREVER, la delicadeza de BMX BANDITS, el folk-pop atemporal de Nick Garrie y RÓZSÄK o la fuerza y ritmo de LA CASA AZUL, SOUVENIR, BEEF, RIOT IN BELGIUM y THE GENTLE PEOPLE entre otros.

 

Elefant Records publicará la banda sonora de la película el próximo 12 de octubre y será un perfecto souvenir para todos aquellos que, como nosotros, caigan rendidos ante esta gran película que se estrenara a lo grande en el festival de Cine de Sebastián el 23 de septiembre y llegara a las salas comerciales de cine de toda España a partir del 16 de octubre.

 

Tracklist del disco:
I don´t believe in love (THE SCHOOL)
Dedicated to Timmy The Whale (GIORGIO TUMA)
En la playa 1 (GUILLE MILKYWAY)
Yo también (LA CASA AZUL)
Te amare (MANZANITA)
En el restaurante (GUILLE MILKYWAY)
G-Lombardi magic rollercoasters (GIORGIO TUMA)
En la playa 2 (GUILLE MILKYWAY)
En el puente (GUILLE MILKYWAY)
D&B (LOS MONKYS)
Tema de yo también (GUILLE MILKYWAY)
Yo también (LA CASA AZUL con SILVIA SANZ)
Huida (GUILLE MILKYWAY)
Que te quiero (GUILLE MILKYWAY)
Separación 1 (GUILLE MILKYWAY)
I can wait forever (BMX BANDITS)
Albertone (FITNESS FOREVER)
Tema de amor (GUILLE MILKYWAY)
ML DB (Mary Louise song) (GIORGIO TUMA)
If looks could kill (CAMERA OBSCURA)
Fin de año (BEEF)
La revolución sexual (LA CASA AZUL)
Ta-machine (SOUVENIR)
Plastic city (THE GENTLE PEOPLE)
Separación 2 (GUILLE MILKYWAY)
De man devla (RÓZSÁK)
On a wing and a prayer (NICK GARRIE)
En la azotea (GUILLE MILKYWAY)
Feliz navidad (GUILLE MILKYWAY)
Kiss you in the snow (THE SCHOOL)
Tema de amor final (GUILLE MILKYWAY)
Yo también (Instrumental) (LA CASA AZUL)

 

Puedes ver el teaser de la película AQUÍ

 

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.