Gun visitan España a comienzos de abril de 2011

Por , el 02 - 04 - 2011

Gun siempre han sido muy apreciados en nuestro país y motivo de ello es que regresan para hacer una serie de actuaciones un año y medio después de su última visita. Hospitalet, Madrid, Huesca y Benidorm serán las cuatro localidades donde descargue la formación escocesa.

Gun se formaron en 1987 y tan sólo dos años después, en 1989, firmaron un contrato con el sello discográfico A&M Records, en el que publicaron Taking on the World ese mismo año. El single “Better Days” entró en el top-40 de los charts británicos y Gun fueron escogidos para telonear a Rolling Stones en el tramo estadounidense del Urban Jungle Tour de 1990. Posteriormente también fueron de gira con otros dos pesos pesados del momento: Bon Jovi y Def Leppard.

Tres años después, en 1992, Gun lanzaron Gallus, un disco en el que “Steal Your Fire” se convirtió en otro hit single, que incluso sonó -y mucho- en las radios comerciales españolas. Sin embargo, su sucesor, Swagger, no terminó de llegar a Gun a la élite, a pesar de que el cover de “Word Up” de Cameo entró en el Top-10 de la lista de singles del Reino Unido y que MTV le diese un premio a la “mejor versión”.

En 1997 fue editado 0141 632 6326, su cuarto disco en estudio que pasó sin pena ni gloria. Como curiosidad diremos que el título del álbum era el número de teléfono de contacto con Gun. El grupo decidió separarse, aunque realizaron conciertos durante 1998 y 1999.

La ruptura duró hasta enero de 2008, cuando los hermanos Gizzi reaparecieron junto con Toby Jepson como sustituto a las voces de Mark Rankin para un concierto benéfico de una emisora radiofónica. En abril, Gun anunciaron su regreso. Durante 2009, la banda realizó apariciones en varios festivales, incluyendo el Derrame Rock asturiano, y en octubre hizo una gira de cinco fechas por nuestro país.

Gun siguen cambiando de componentes, lo que lleva a Dante Gizzi a ocupar el puesto de vocalista y a incorporar a Derek Brown, guitarrista que acompañó a Gun durante la gira de presentación de Swagger, como nuevo bajista.

Las fechas de Gun en España en abril de 2011 son las siguientes:

Jueves, 7 de abril. Salamandra 2. Hospitalet (Barcelona).
Viernes, 8 de abril. Ritmo y Compás. Madrid. Junto con Vintage. Entradas: 24/26 €
Sábado, 9 de abril. Salón Jai Alai. Huesca.
Domingo, 10 de abril. Sala Rock Star. Benidorm (Alicante).

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.