Gwar: Lust In Space

Por , el 07 - 10 - 2009

 

 
Originales, provocativos e irreverentes, Gwar llevan soliviantando a la sociedad más conservadora desde hace ya 25 años. Obviamente, su fuerte es el directo, la aparatosa puesta en escena que les acompaña en sus actuaciones, explícitamente sexual, gore y monstruosa, no tiene parangón. Sin esa representación desestabilizadora, su música al desnudo pierde algo de efectividad, así que, hay que ponerse en situación, utilizar la imaginación y hacer un ejercicio mental para contextualizarlo de forma global.

 

Lust In Space, es su álbum número once y de la formación original solo permanece su líder y vocalista Oderus Orungus, el resto de la banda ha sufrido numerosas variaciones, cambiando la persona aunque no siempre el personaje. Sea como fuere, en la actualidad nos encontramos, además de Oderus, a: Flattus Maximus, guitarra; Balsac The Jaws Of Death, guitarra; Beefcake The Mighty, bajo y Jizmak Da Gusha, batería.

 

Lo que han conseguido Gwar en la actualidad es transmitir una genuina madurez. De sus caóticos inicios han evolucionado hacia formas más ordenadas, ejerciendo un control eficaz de los tiempos y los ritmos para desarrollar sus composiciones bajo la óptica del metal hermanado con los perfiles heavys, desprendiéndose de las influencias demasiado extremas.

 

Una de las virtudes de Lust In Space, radica en el magnetismo que transmiten la mayoría de sus melodías. Combinando riffs vigorosos con dinámicas contagiosas da como resultado una química de lo más atrayente, apreciable en “Let Us Lay”, “Damnation Under God”, “The UberKlaw” o “Lords Of Masters”, todas con una sonoridad espectacular y una atmósfera que transpira viveza, la última de ellas con un brillante trabajo de la batería.

 

Oderus, no será el mejor cantante del universo pero su presencia se antoja indisoluble a la trayectoria de la banda. Las guitarras, exhiben una generosa cantidad de recursos, mejor dotadas para los acordes que para las exquisiteces solistas, mientras que, bajo y batería (más presente esta última), aportan estabilidad y un determinante sentido de la rítmica.

 

En definitiva, una colección de canciones construidas con imaginación que, en ocasiones, rozan los horizontes del thrash, como “Make A Chid Cry”, pero que en su mayoría apuestan por sonidos menos agresivos, que no exentos de potencia y energía, pero sin añadir excesivas locuras extramusicales. Solo en “Were Is Zog” se les va algo la “pinza” al final. Lo que demuestra que no hay que dejarse sugestionar solo por su imagen, también son excelentes músicos.

 

CALIFICACION: 8

 

GRUPO: Gwar
TITULO: Lust In Space
DISCOGRAFICA: AFM Records
AÑO: 2009
PAIS: Estados Unidos

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 

 
 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.