Gypsy Y Los Gatos Rumberos – Swingaro (PSM Music, 2012)

Por , el 07 - 12 - 2012

1

Se dice, se comenta, se rumorea que en 1951 el guitarrista y talento de talentos Django Reinhardt se retiró a vivir a Samois-sur-Seine, localidad cercana a Fontainebleau, falleciendo escasos dos años después. ¡Imposible! ¡No hagáis caso! En el mes de octubre de 2011 Django visitó en varias ocasiones Requena. Le acompañaba un tal Edward Kennedy Ellington, al que Reinhardt no paraba de llamar Duke. ¡Ah! ¿Cómo que falleció en el 74 en la ciudad de Nueva York? ¡No, hombre, no! Sería otro. Una tarde de ventolera, Louis Prima les esperaba en una tasca de las inmediaciones de los DBC Estudios, compartiendo bebidas espirituosas con la New Orleans Gang… ¡Y no te atrevas a hablarme de aquel 24 de agosto en Nueva Orleans! Si te digo que Prima estaba, ¡estaba!

1

Django, El Duque y el bueno de Louis habían concertado aquella cita para ver desenvolverse en su ambiente, metidos en harina, a dos guitarristas, una violinista, un contrabajista y un percusionista. Cuando “Diente De Oro” arrancó sus primeras notas, a Reinhardt la textura de su bigote se le transformó en tizón chaplinesco, mientras que Ellington juraba y perjuraba que podía ver a Buster Keaton sentado unas mesas más allá. Prima, el rey del swing, alabó el trabajo al cajón de Vicente Fernández al comenzar su versión de ‘Sing Sing Sing’, genuflexión precedida por un «ole con ole… y olé» que los tres propinaron a Gypsy Y Los Gatos Rumberos cuando el quinteto les arrolló con su ‘Typical Spanish’.

Tras doces composiciones instrumentales, y embravecidos por los aplausos que unos a otros se ofrecían, todos los allí presentes acabaron entre abrazos de felicitación y sonrisas sinceras. Y mientras los músicos gatunos ejecutaban un bis por medio del clásico ‘Caravan’, los cuerpos de Duke, Django y Louis se fueron desvaneciendo, poco a poco, como el humo que abandona al fumador ocasional. Sólo quedaron en el aire sus tres sonrisas, unas sonrisas de media luna traviesa, unas sonrisas joviales como la del Gato de Chesire descrito por Lewis Carroll.

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.