H.E.A.T – Address The Nation (EarMusic, 2012)

Por , el 16 - 05 - 2012

1

Los que pensaban que sólo un sello como Frontiers Records era capaz de sacar brillo al rock melódico estaban muy equivocados. EarMusic demuestra una vez más su apertura en cuanto a estilos musicales se refiere; por lo que, si este año nos traía el regreso de las leyendas new wave The Stranglers o el neo prog de los imaginativos DeeExpus, ahora saca de su chistera el nuevo larga duración de H.E.A.T, seguramente lo mejor que ha dado Suecia en los últimos años en cuanto a adult oriented rock mezclado con hard rock se refiere.

1

La rotundidad de ‘Breaking The Silence’, con un inicio que parece querer modernizar el del ‘Lay Your Hands On Me’ de Bon Jovi, pronto roza la concreción atlética de unas hechuras rítmicas que pusieron a bailar en los años 80 a toda una generación. De sus mayores han aprendido, y desde ahí escriben canciones con personalidad, empuje y el gancho necesario para no obligar al comprador a que se salte por aburrimiento alguno de los cortes que se listan en Address The Nation. Y es que estoy hablando de diez canciones irreprochables. Unas más melódicas (‘Living On The Run’, que podría ser perfectamente de Pride Of Lions, o ‘In And Out Of Trouble’), otras “musculadas” en su justa medida (‘Heartbreaker’); las hay para los que no perdonan a un grupo si sus álbumes carecen de baladas con valía (‘The One And Only’), y también para aquellos que recuerdan que en el buen adult oriented rock clásico siempre se hallaron trazas de pop, ya fuese en estructuras o a la hora de manejar los estribillos (‘Downtown’).

La única preocupación que me atenaza es la siguiente: tras una perla de tamañas proporciones, tras este inabarcable Address The Nation, ¿qué medidas o esfuerzos se verán obligados a realizar para que su continuación logre caminar con tan erguido y orgulloso porte? Pero, para qué plantearse cuitas absurdas, ¿acaso H.E.A.T no nos llevan sorprendiendo desde que pisaron la oficialidad? Pues eso.

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.