Hackneyed: Carnival Cadavre

Por , el 29 - 09 - 2011



Después de haber editado Death Prevails (2008) y Burn After Reaping (2009) con Nuclear Blast, la jovencísima formación alemana Hackneyed inicia una nueva etapa afrontando otros retos a través de Lifeforce Records, con quienes publica Carnival Cadavre, un trabajo en el que mantienen su línea asentada en el death metal old school convenientemente reforzado con las técnicas de sonido actuales.

La banda presenta un cambio en su alineación, introduciendo un toque femenino con la incorporación de Tini al bajo sustituyendo a Alex. El resto de componentes se mantiene igual, es decir, Phil (voz), Tim (batería), Devin (guitarra) y Juan (guitarra), cuyo apellido, Sierra, descubre sus orígenes hispanos.

La grabación no difiere mucho con respecto a su anterior disco. A “primera oída” destaca de inmediato la excelente producción de Corni Bartels, quien ya colaborara en su anterior disco, y que ha extraído un poderoso sonido de batería, instrumento que marca las directrices de las composiciones con su imponente presencia, apoyado por las no menos desequilibrantes guitarras de robustos perfiles, así como la agresiva vocalización de Phil.

Hackneyed, siguen apostando por rodear a sus composiciones de una atmósfera tenebrosa donde se fusionan con eficacia los ritmos cadenciosos con repentinos arrebatos de dinámico frenetismo, como se puede comprobar en “Feed The Lions”, por ejemplo.

Dentro de su abrupta propuesta y del extremismo que desprenden sus esquemas, es digno de reseñar el hecho de que se puedan apreciar los instrumentos con claridad y limpieza, sin estorbarse mutuamente.

Por lo demás, estamos ante un álbum de riffs demoledores de marcados grooves y una batería, como ya se ha dicho, que ejerce una abrumadora labor en el sentido de dominar el entorno con su doble bombo apocalíptico y su hipnótica pegada.

Oscuridad, entorno opresivo, texturas turbadoras, voces infernales y, en general, un ambiente siniestro, marca el acento de piezas como, “Bugging For Mercy”, “Infinite Family”, “Damn (You’re Dead Again)” o “Cure The Obscure”, de las que también surgen retorcidos sonidos guitarreros para completar una puesta en escena tan erosiva como impactante por su visceral magnetismo.

CALIFICACION: 7,75/10

GRUPO: Hackneyed
TITULO: Carnival Cadavre
DISCOGRAFICA: Lifeforce Records
AÑO: 2011
PAIS: Alemania

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.